Votos razonados de un periodista.

Por Rogelio Hernández López

 

No me puedo fragmentar. Soy periodista porque esa fue la forma de vida profesional que elegí, pero en mi vida integral tengo responsabilidades según los roles: soy ciudadano, hijo, esposo, padre, hermano, amigo de mis amigos, vecino, asociado en organización no gubernamental, socio en empresa social. Y en tiempo electoral, tan trascendente como el que cierra ciclo hoy 1o. de julio, me llaman todos esos mi roles.

Por tanto, no anularé mi voto como otros periodistas, ni me decidiré por antipatías o para castigar a partido o personas

Votaré por Jefe Delegacional por el  candidato del PRD porque en Tlatelolco hemos tenido 12 años de un desarrollo comunal positivo por la mejoría de los servicios urbanos, equipamiento y seguridad ciudadana.

Votaré por Diputado local del PRD, porque en 12 años los de este partido han reforzado un programa de obtención de derechos humanos que no se tienen en otras ciudades y porque además en el DF se hicieron las primeras normas de protección al periodismo, aún no imitadas.

Votaré por Diputados Federales y Senadores del PRD porque en varias legislaturas han sido contrapeso al autoritarismo presidencial —arraigado todavía—, factor para los avances todavía en la aún tierna transición democrática y, sobre todo en la consecución de derechos y prestaciones sociales que se habían escatimado a vastos sectores de la población mexicana.

Votaré por la propuestas de Andrés López Obrador por el planteamiento de transformación ética que pretende hacer, pero sobre todo por la calidad de la gente que acompaña su proyecto en las áreas de educación, justicia, desarrollo social y contra la corrupción.

Y votaré el mismo 1o. de julio por seguir siendo periodista y seguiré sin afiliarme a ningún partido, ni hacer amistades interesadas con político alguno, y sí en cambio seguir ejercerciendo, con profesionalismo, con amplia libertad para criticar y exponer a quienes no cumplen con sus obligaciones públicas. Al votar seguiré siendo un periodista que ejerce sus derechos ciudadanos y pugnando por mi derecho a informar, con libertad, con seguridad profesional y con responsabilidad social, aunque este tipo de periodismo no le gusta a muchos políticos.

Deja una respuesta