Es un programa de empoderamiento originalmente para mujeres por Fundación Walmart, The Trust For The Américas, OEA, SEDESOL, IMJUVE y Fundación Manpower Group. Con el objetivo de vender experiencia y no producto, aprendiendo a usar herramientas para tener más oportunidades de crecimiento tanto en lo personal como en el negocio que desarrollemos.
Uno de los grandes problemas de las Relaciones Humanas es la falta de comunicación.
Nosotros vivimos en San Luis Potosí y existe una constante queja de parte de los ejecutivos de las empresas de que no hay eficiencia en el trabajo porque dan indicaciones y las personas hacen otra cosa diferente. Éstos creen que si ya están adiestrados en cuanto la operatividad ya deben funcionar, pero la realidad es que no están capacitados para tener una escucha activa, simplemente no hay atención. Por otro lado, existen conceptos muy personales de cómo hacer las cosas, que se anteponen obstaculizando la comunicación asertiva, incluyendo una actitud de rebeldía contra la obediencia y por último el emisor, da por hecho que los demás le entienden cuando da especificaciones.
La realidad es que han dejado a un lado las Relaciones Humanas y no se ocupan en ser claros con lo que se quiere decir.
Antes de entrar a este curso estaba en un shock total. Me he dedicado a trabajar mi propia Agencia de Publicidad en la que durante 22 años tuve como clientes a los mejores negocios (esos que tienen prestigio y si pagan). Mi estilo de venta es de “Relaciones Públicas”, una persona que busca el contacto directo con el cliente otorgándole el mejor servicio.
Al transformar mi revista de impresa a Digital, no supe primeramente cuál era el impacto y por otro lado, cómo vender los espacios publicitarios. Comencé enviando mi contenido por correo electrónico y ¿Cuál fue mi sorpresa? Que casi nadie contesta los correos, independientemente de que te limita la cantidad de correos para no generar SPAM.
Mi trabajo es realizar artículos que tengan un contenido que te de movilidad y posicionamiento en la web, además de diseñar la revista hojeable, producir multimedia, posicionar la página por medio de compartir y todavía vender espacios publicitarios sin recibir nada a cambio lo cual es verdaderamente desgastante.
Así que me pregunté mil veces ¿Qué hacer?
Este curso fue de gran utilidad debido a que encontré la clave de cómo vender un medio virtual con una atención personalizada, donde mi experiencia si es tomada en cuenta como un valor agregado por parte del comprador.
Tuve que platicar con Agencias de Ventas para encontrar también si mi producto estaba bien enfocado, cayendo en la cuenta de que una planta en maceta creció tanto que debo transplantarla en un terreno firme y ramificar todo su contenido en secciones.
Así que recibí con mucho entusiasmo este curso logrando la certificación, en el cual me doy cuenta que aunque estemos en la web, debo seguir considerando el talento humano y la confianza como ingredientes clave para continuar con el prestigio de mi marca. Por lo tanto, no hay un cambio en la forma de vender aunque sea virtual porque a los clientes les gusta la atención personalizada.
Después de concluir el curso, mis instructores Deyanira y Sergio se comunicaron para informarme que en base a un sorteo había sido elegida para evaluarlos a ellos, así que me presente con un grupo como de 12 personas más, quienes estuvieron en otras locaciones en diferente tiempo.
Fui nuevamente motivada al saber que para este curso no hay límite de edad, ni de género, que lo mismo estuvieron cursando personas de la carrera de Administración y Contaduría como en Asociaciones de Empresas en la que la atención al público debe ser óptima tanto en el área Comercial como en el Gubernamental.
Que es aprovechado al máximo tanto por madres de familia como por estudiantes de bachillerato, denotando que todos tenemos fallas sea al comprar o al vender, porque el uno no se sabe proyectar y el otro no sabe exigir por lo que compra,.
Saber tratar al cliente, tener una mente fría y cómo cerrar una venta, nos acerca a descubrir, que queremos hacer algo por nosotros mismos y más aún, cuando el curso es tan didáctico y representativo como éste.
Es importante también que esta información la reciban tanto personal de las empresas comerciales como el que pertenece al gobierno por su propio beneficio.
Nosotros aprendimos qué es lo que tenemos como empresa y lo que queremos de ella; así como a ser consumidores, a saber que ofrecen y a pedir lo que queremos. En sí, saber vender y saber comprar.
Esta actualización sorprendió muchísimo a los alumnos de la Universidad y a los padres de familia, porque tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias dando un plus a los servicios de la misma.
Fue una gran oprtunidad para tomar el rumbo en la venta, con un aprendizaje que valoro porque me empodera.
Este proyecto nos enseña a obtener relaciones logrando un cambio de vida como experiencia muy positiva.
Todos coincidimos en la disposición de nuestros instructores. Personas sensibles a nuestras necesidades de aprendizaje, dispuesto a dar mucho más, esto quiere decir que aplicaron el factor ¡Guau! durante todo el proceso del curso y más aún, totalmente empáticos a grupos donde variaba mucho el nivel académico y la edad. Totalmente incluyentes y respetuosos.
Así, este curso dejó un excelente sabor de boca a nosotros. Y esperamos continuar capacitándonos. MUCHAS GRACIAS!!!