Por un proyecto viable, sustentable y estudiado.
José Manuel Martínez Guiza como Líder del Comité vecinal, visita diariamente el lugar y expone con videos y entrevistas el “avance” de la obra, en la Ave. Muñoz de nuestra ciudad potosina.
“Bendita falta de proyecto ejecutivo y bien planeado”. Nunca les entregaron los estudios Geológicos, Geohidrológicos y Geotécnicos actualizados. Así que a medida que escarbaban, se fueron encontrando con las líneas de fibra óptica, gas natural, agua potable y drenaje. Esto porque no sabían donde estaban ubicadas. Ya decidieron centrar el famoso mega colector pluvial porque ya saben donde ponerlo….POR ENMEDIO… ¿Y LA PROFUNDIDAD?… Abrirán ahora toda la calle para esto. ¿Se van a encontrar con toda el agua del mundo!
Y a lo mejor llega otro supervisor de la SEDUVOP a peguntar “On ta la fuga”
José Manuel reportó desde la zona cero de Muñoz y Vasco de Quiroga, donde la empresa Vialidades Torres empezó a batallar con el potente acuífero freático, que a escasos tres metros de profundidad se hace presente tal y como se les previno desde hace meses.
Asegura que continúan sin un plan de prevención de accidentes por el insuficiente apoyo de la policía vial. Así que, lo dicho por el Director de la Policía Municipal, de tener 60 elementos en la zona, se ha convertido en una mentira.
Pudo abordar a un solitario policía, quien al darse cuenta de que estaba siendo grabado, sólo asentaba con la cabeza para no comprometerse.
También, entrevistó al Señor Jesús de Alba quien nos platica sus impresiones sobre la “obra” acompañándonos a hacer un recorrido desde su gasolinera hasta el río Santiago.
Jesús de Alba Miembro del Comité de Vecinos de Muñoz y dueño de la Gasolinera de Alba, comentó que en 1989 inaguró y no había nada a su alrededor, prácticamente desde el Colegio Manuel José Othón por lo que tuvo que poner los postes tanto de luz como de teléfono porque el gobierno no se hizo cargo, debido a que pensaban que la calle primcipal sería la de Damián Carmona, dándo salida a los que vivían en la Colonia Industrial Aviación, por lo que al tiempo, se equivocaron tantito, saliéndose de las manos la comunicación vial.
Consultamos Geólogos, Urbanistas; Arquitectos. Especialistas quienes nos costaron mucho dinero y trabajo para anticiparle al gobierno que su obra estaba mal proyectada, con mala dirección, planeación, mala supervisión y una mala gobernación. Todo se les dijo. Una obra muerta, con un retraso aproximado de cinco días que para muchos, no es mucho pero para otros, los comerciantes establecidos y empleados, es su modo de vida.
Comercios muertos
Según fuente segura y anónima, la cual esperemos se confirme, YA SE DIO UN FALLO DE UN JUEZ FEDERAL ordenando suspender la obra a la Constructora La Paloma, concerniente al tramo Xilantro de la Obra de Muñoz, e incluso con orden de SUSPENSIÒN FISCAL ante el SAT.