México con una herida en el alma, con el rostro de coraje. Se plasma una página más en la historia de los que hoy dudan de la credibilidad en las elecciones que son la mayoría; en contra de los menos pero con gran poder económico. Que a la más inhóspita apreciación y ante los ojos de miles de ciudadanos, recreada en un teatro de carpa, se orquesto la gran faramalla nunca antes vista.
Al grito de primera llamada, todo esta listo. 1 de Julio de 2012 el día en que se erigirá al próximo Presidente de la Republica. Los seres de esa nación como nunca se levantan temprano, dejan de hacer cualquier cosa para ir a las casillas, hay inmensas filas, la mayoría quiere votar.
Mientras tanto en alguna alcantarilla de chilaquilera, unos especímenes que parecían estar extintos “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, lo que sucedía es que nunca se fueron, estuvieron tranquilos esperando el momento para atacar a su presa, una mente siniestra decidió escoger a Enrique Peña Nieto quien luce como el niño bien, muy educado y bien vestido, quien después de desvelarse y participar en todos los eventos sociales posibles, pues de repente desvaría, pierde los estribos o desdeña a sus críticos y recala contra la prole, ah, pero eso si, es un pirruris bien cobijado por papi, todo un equipo de asesores, hacedores de imagen y una cámara televisiva que te da risa.
Cuando todo pareciera estar en orden, vienen los malosos. Cada uno con su encomienda. Unos comprando votos y regalando tarjetas de prestigiada tienda, otros robándose las urnas, ratón loco, embarazando urnas, falsificando boletas y demás triquiñuelas.
Todos esperan el resultado final, amarillos, albiazules, rojos, verdes, naranjas y tricolores. Se cierran las casillas se cuentan los votos, se anotan anormalidades. Se avisa que el veredicto de la institución encargada de los comicios dará resultados a las 11:00 de la noche, las principales televisoras y coludidas con el candidato tricolor, se alistan a la cadena Nacional, pero la candidata azul hace su entrada, cara de tristeza y voz entrecortada –Los resultados no nos favorecen-, el candidato amarillo quiere tomar la palabra y no le es permitido, es necesario que grabe su discurso para ser transmitido después que se den los resultados preliminares.
Se atenúan las luces, luces cámara acción, sin haber contado el total de los votos, dan vencedor a el galante y copetudo Enrique.
Esta historia continuara…
Que clase de nación somos, para prueba están los diarios internacionales, burlándose de la poca democracia, incluso realzando el retraso que tendrá este país, mientras los diarios nacionales vendidos y corruptos a ocho columnas ponen como presidente a un individuo que no puede pronunciar ni tres libros con sus autores, pero si es felicitado por otros presidentes.
Es una vergüenza, temo por los míos, por como se va a destapar la cloaca de la delincuencia, por aquellos que en base a su libertad de expresión informan verdaderamente y no se venden por una bicoca, temo por la familia de tantos que creyendo en un cambio hoy nos llevamos la desilusión, la desesperanza y el grito que un día se haga justicia. Invito a los mexicanos a no conformarnos, a no cruzarnos de brazos, a luchar por nuestros ideales, a no convertirnos en borregos, y a ser mejores personas, que unidos construyamos una nueva nación basada en educación, el respeto entre todos y la no venta de nuestros ideales.