La primavera ha llegado y con ella, nuevas tendencias de moda en colores, ropa, zapatos e incluso cabello, si no tienes idea de qué es lo que se está usando, aquí te dejamos una sencilla guía para ayudarte a escoger tu look en estos tiempos de calor. Escoge lo que te haga sentir más cómoda y combina las opciones que más te gusten, la buena vibra que trae consigo esta temporada te ayudará a destacar y sentirte más relajada en el día a día.
Colores: Los colores pastel son tendencia esta primavera, empezando con el dulce rosa cuarzo, un tono que refleja inocencia y serenidad, después predomina el melocotón, un tono que mezcla el naranja con otros colores como amarillo y blanco, el verde pastel que combina con la gran mayoría de los otros colores de la lista, el snorkel blue, un azul del grupo de los marinos pero más vibrante y jovial, también una escala amplia de amarillos, desde tenues y tranquilos hasta tonos mostaza o fosforescentes. Un plus son los metálicos, sobre todo el plata.
Moda en ropa: Las combinaciones en blanco y negro prevalecen, al igual que los estampados de flores pero con menor intensidad. Sin embargo, surgen nuevas tendencias como el uso de rayas y lunares de todo tipo, al igual que estampados tropicales y con imágenes de distintos sitios del mundo, como se apreció en la última pasarela de Dolce & Gabbana. También, estarán de moda prendas que tengan cuerdas en zigzag y lo más popular será ver blusas con hombros descubiertos y pantalones acampanados.
Calzado: Lo más usado de esta temporada será llevar calzado sport acompañado de vestidos o ropa semi formal, sneakers de todas las formas, gustos y estampados. Por otro lado, tenemos las sandalias florales o de colores pastel, zapatos tipo ballet, block heels o zapatos de tacón grueso (súper cómodos y versátiles), zapatos que se sujetan con tiras, tacones transparentes en los que se ve el pie y colores metalizados en todas sus versiones.
Maquillaje y cabello: Para el rostro tenemos que, mientras más natural y fresco mejor, solo se resaltan las áreas favoritas de cada quien, las sombras y delineados azules son clásicos para esta época, al igual que los labios color cereza, que son un toque juvenil y un poco más formal que se acompañan con un maquillaje sencillo para no saturar el rostro. Como toque extra están los tonos dorados usados a modo de sombras. En el cabello, se insiste en los peinados desenfadados, en las ondas suaves y libres, en los chongos estilo media cola y las trenzas. Otra tendencia son los flecos muy cortos y el estilo bob de corte recto, en colores fantasía predomina el rosa y el gris platinado.
Por último, la cereza del pastel, los adornos para el pelo. Hay una gran cantidad de estilos, colores y formas, por ejemplo; las coronas de flores (que ya las habíamos visto) las diademas normales o con joyas, cintas, pañuelos, pasadores decorados y hebillas. Usa los que más te gusten y que vayan mejor con tu cabello y forma de cara.
Recuerda, no sólo se trata de usar lo que “te acomoda”, más bien se trata de que te sientas a gusto contigo misma, la belleza nace desde adentro, ¡Ámate!