Tarde de diversión artística en el IPBA

11

Por: Ghisselle Ávila

 

El pasado jueves 19 de junio en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) a las 4 de la tarde en el salón-teatro, se llevó a cabo un evento especial organizado por el área de Iniciación Artística Asociada, se trató de un despliegue de talento presentado por alumnos de dicha institución, que expuso los resultados del desempeño artístico que fue trabajado a lo largo del semestre.

Las actividades se dividieron en dos salones, en el primero se mostró una representación teatral, en el que se vieron implicados aspectos a desarrollar muy importantes como la expresión corporal y facial, así como escenas de la vida cotidiana. En esta actuación se vieron envueltos términos profundos desde el punto de vista de los niños que fueron los protagonistas, estos términos eran vida, miedo y amor, dando como resultado una carismática y agradable puesta en escena que invitaba a los padres a comprender mejor el pensamiento y el mundo del niño.

El maestro de teatro Jaime Godoy, que lleva tres años enseñando en el IPBA, dice al respecto; “La idea es que ellos alcancen un buen nivel artístico para que se conviertan en actores profesionales, si es que ellos quieren hacerlo, y que sea la consecuencia de la semilla que se les está sembrando ahora, el avance este semestre fue buenísimo ya que los tratamos como lo que son, actores de la edad de 6, 7 u 8 años.”

Por otro lado, Verónica de la Cruz, madre de dos de los estudiantes que participaron, opina que las clases de teatro no solo han servido para que sus hijos sean cada vez mejores en esta disciplina, sino que también les ha aportado mucha seguridad en sí mismos, ayudándoles a obtener un mejor desempeño escolar y de vida.

El segundo salón estaba repleto de actividades en las cuales los padres de los alumnos participaban con interés, ya que eran sus hijos quienes dirigían cada uno de los juegos y dinámicas que eran explicados a los atentos padres que seguían al pie de la letra las indicaciones, entre estas actividades estaba la mímica, pero no la convencional, sino que los papás debían adivinar un sentimiento o un valor.

También hubo una en la que los padres debían poner la mesa con todos los elementos que se les presentaban, platos, pan, vasos, agua, etc. Esta actividad reflejaba la importancia de la unión familiar en un acontecimiento que sucede todos los días y al que quizá se debería poner más atención, ya que en un mundo en el que mamá y papá trabajan, pocos son los momentos en los que se convive con el hijo. El ambiente estaba cargado de energía sumado además de los alegres colores y adornos con el que vestía el salón a causa de las actividades.

16

Algunas estudiantes de teatro y danza pertenecientes al cuarto semestre como; Ximena Hegewisch, Valeria Nava, Sabina Tenorio y Victoria Minero, opinaron que las clases son muy entretenidas y que se la pasan muy bien aprendiendo a través de juegos y actividades que además les aportaban conocimientos artísticos. Sin duda una manera excelente de hacer amigos.

20

La Escuela de Iniciación Artística cerró con broche de oro un semestre lleno de éxitos y diversión, que pudo transmitirse a cada momento de las representaciones y actividades que se fueron llevando a cabo a lo largo de la tarde, siendo así una gran oportunidad en la que padres e hijos pudieron convivir de manera amena y vivaz, obteniendo así padres satisfechos y alumnos que desean con ansía y alegría que el siguiente semestre comience pronto.

12

 

 

Deja una respuesta