La Dirección de Cultura Municipal llevó a cabo una representación especial de la escenificación del programa de Mitos y Leyendas en el Cementerio del Saucito, con el motivo de la instalación de la iluminación del pasillo central del lugar. Esta iluminación tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de garantizar la seguridad de las personas que asisten, y proteger de robo o saqueo las piezas con las que cuentan algunas tumbas del lugar.
De esta manera, la representación fue una versión breve de la que se realiza la noche del último viernes de cada mes en donde se crea una atmósfera más acorde con el tema de las leyendas urbanas, sobre personajes que fueron conocidos por la gente de antaño y que forman parte del patrimonio verbal de los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí, donde se contó con la presencia de funcionarios y personas de la sociedad en general, que conocieron parte del legado arquitectónico de los monumentos funerarios que se encuentran al interior del camposanto, así como parte de la historia del Cementerio del Saucito y las anécdotas de ciertas lápidas. Además, los asistentes disfrutaron de las representaciones escénicas, por parte de los personajes más populares de las leyendas potosinas, como Juan del Jarro, La Loca Zulley, La llorona, El Gallo Maldonado, La Dama Enlutada y la Curandera de Tlaxcalilla, entre otros.
Los interesados en acudir a los recorridos posteriores que se realizarán se les recuerda que se llevan a cabo a las 21:00 y 22:30 horas con una capacidad para 100 personas en cada horario.