ANTECEDENTES.
La Revista Elite tuvo su lanzamiento en forma impresa, el 23 de marzo de 2011, publicando tres ediciones de temporada, primavera, verano y otoño 2011 y en invierno del mismo año, hicimos la presentación de la revista como un medio de comunicación multimedia en la web, con libertad periodística y actualización diaria, informando temas culturales, turísticos, de comercio, política y sociedad. Así alcanzamos 198,000 lectores cautivos respaldada por colaboradores profesionales y negocios de prestigio constituidos legalmente.
Hoy, la Revista Elite sigue siendo un medio de comunicación en la web con libertad periodística y actualización diaria renovada.
Una publicación digital, de modo y estilo de vida que depende directamente del medio natural y su calidad, logrando un nivel de satisfacción de las necesidades materiales y espirituales. Aquí se tocan temas de cultura, turismo, gastronomía, moda, entre otros, pero también existe información coyuntural sobre aspectos sociales y de política.
Elite, acompaña a nuestros lectores en todo lo que atañe a nuestra sociedad en un entorno que agrada a propios y “extraños”, manteniéndose atentos y cautivos.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS.
Élite o elite, es un grupo minoritario de personas que tienen un status superior al resto de las personas de dicha sociedad.
LA EVOLUCIÓN.
En el rediseño de la imagen de la Revista Elite consideramos necesario resaltar aspectos fundamentales de la marca (Elite), que debíamos tomar en cuenta en nuestro target, (Clase Alta y Media Alta) con un rango bastante amplio de edad, jóvenes profesionistas, independientes, adultos que interesen por temas de actualidad así como de temas de interés personal (viajes, gastronomía, arte, etc).
Englobar en una imagen las variantes de las temáticas que maneja la revista, así como crear una marca que fuera sobria para un público maduro y a la vez que tuviera la suficiente frescura para nuestro lector joven. ¡Era una tarea complicada resumir estos factores!
Con estos retos en el proyecto, y después de una investigación sobre el significado del nombre, decidimos también que la marca Elite fuera: el logotipo.
El resultado fue el diseño de un Ambigrama, un diseño limpio, sobrio y elegante pero lo suficiente moderno y con mucha frescura en sus formas, la tipografía fue diseñada para que tuviera la neutralidad de funcionar con las diferentes temáticas de contenidos.
Los ambigramas son palabras escritas o dibujadas de tal modo que admiten, al menos, dos lecturas diferentes. En la mayoría de los casos, la segunda Lectura se realiza tras girar el dibujo 180 grados, son los llamados ambigramas de simetría central.
Los ambigramas se relacionan con grupos selectos de poder, si bien en algunos casos pueden parecer demaciado estrictos o enigmáticos, en este caso pudimos hacer que estas formas parecieran más ligeras y que proyectaran un sentido de cercanía y amabilidad.
Espera este 21 de Septiembre de 2015 nuestra doceava edición.