Revista Elite No. 3-2011

Portada 3 B

 

Hoy dedicamos nuestra tercera edición a “las fuentes”, como elemento base de la arquitectura dentro del espacio urbano que nos regala deliciosamente el confort en la decoración ambiental.

Nuestra portada ejerce la fuerza de un clima en armonía.

En Europa, los artistas y arquitectos dar a conocer su ingenio al desarrollar diseños escultóricos de fuentes que propician encuentros interesantes en las relaciones sociales.

Pero en San Luis Potosí, México no nos quedamos atrás; contamos con artesanos de la comunidad de Escalerillas quienes desarrollan el arte de la cantera, esculpiendo bellas fuentes en diferentes versiones entre otras piesas. Actividad que se preserva a través del Instituto de la Cantera desde el año 2005, el cual instruye a pequeños niños desde cinco años de edad, al darse cuenta ellos, de que la tradición se estaba perdiendo. Gracias a esta visión se han podido adquirir técnicas que logren calidad y mayor producción que les permita comercializar en México y en el extranjero.

Todos esto se lee muy lógico y emprendedor porque las comunidades crecen legando a las siguientes generaciones, lo que es su sustento de vida al procurar dignificarla, pero, es de gran importancia cuidar el entorno mismo que les rodea.

Ya, en octubre de 2010 a través de nuestra Revista Elite y Magnética FM en nuestro programa Elite Radio “Calidad Total”, y la colaboración de la Sociedad Civil, alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UASLP, la Federación de Rugby, Asociación de Scouts, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ejército Mexicano 12a. Zona Militar, Policía Estatal y Municipal así como COBACH, jardín de niños, primaria y secundaria de Escalerillas SLP.

Realizamos la primera limpia de varios kilómetros, con el fin de concientizar a la sociedad potosina y artesanos que laboran desechando el polvo de la cantera al río que atraviesa su poblado y llega hacia la presa San José, misma que abastece de agua potable a una buena parte de los habitantes de la ciudad capital.

Grande fue la respuesta porque las mismas instituciones de gobierno se sintieron responsables de hacer algo por ello. Por ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creó un programa específico para lograr se mantuvieran limpias las carreteras en un radio de 100 kilómetros cuadrados  alrededor de San Luis Potosí.

Si así, cada institución hiciera la parte que le corresponde  y un poco más, el plus sería  más visible.

Querido lector continuaré mostrándote que la Revista Elite es un medio con finalidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta