¿Porqué cuando soy débil, Dios obra?

lsmradio-sp-banner-top-p1

Porque no puedo hacer nada, y Él tiene dispuesto tanto el terreno como la libertad plena para actuar.

En nuestra experiencia como creyentes, quienes tenemos la gracia de la economía de Dios, en nuestras debilidades somos perfeccionados. Cuando no podemos hacer nada, Él interviene  y hace todo.

Esto es un principio de nuestra vida diaria, cuando somos fuertes, dejamos al Señor a un lado por consiguiente, nos estresamos, y no somos capaces de disfrutar reposo.

Un médico nos recomienda darnos tiempo para recuperarnos y descansar manteniendo la cara arriba, cuando en realidad un especialista sólo toca la parte física y mental explicando… _que el progreso y la tecnología nos agobian_, contrario a las agencias de marketing que nos hacen creer que la vida hoy en día, es más fácil.

El hecho es que en medio de las dificultades nos asustamos, y nuestros cerebros envían la instrucción de prepararnos a pelear, produciendo ansiedad, insomnio, amargura, cansancio hasta estar propensos a consumir alcohol, cigarro y hasta drogas.

Todo un engaño del sistema mundial que nos envuelve a los humanos que viven sin Cristo.

Sin embargo la Biblia nos explica de una manera íntima y personal: … “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”…. 2a. Corintios 12:9

La Biblia nos muestra que tenemos dos tipos de circulación, la sanguinea dentro de nuestro cuerpo en el que tenemos un pulso físico; y la circulación de la Trinidad Divina en nuestro espíritu (2a. de Corintios 13:14). En la cual, la gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo, es con nosotros en nuestra vida diaria, donde tenemos una sensación interna  de que la corriente divina está fluyendo permitiéndonos  hablar y escuchar en este fluir. Este es el pulso espiritual.

La trinidad Divina no es para un estudio teológico doctrinal más, sino para nuestra experiencia y disfrute diario.

Muchas veces el Señor nos asigna sufrimientos y dificultades a fin de que experimentemos a Cristo como gracia y poder:

    1. Para que la suficiencia de la gracia del Señor sea magnificada y,
    2. Para que se exhiba la perfección de Su poder.

Disfrutar plenamente de la Trinidad Divina es participar del amor de Dios como la fuente, la gracia de Cristo como el cauce, y la comunión del Espíritu Santo como la transmisión. Toda la  comunicación de las riquezas divinas en nuestro ser, operando sobre nosotros de una manera maravillosa. Cristo mismo habitando en nosotros como una tienda extendida, cubriéndonos con su sombra en nuestras debilidades.

Bibliografía: Santa Biblia Versión Recobro http://disfrutandolapalabra.blogspot.mx/2012/09/santa-biblia-version-recobro-en-espanol.html

El evangelio de Witness Lee https://itunes.apple.com/mx/book/la-palabra-santa-para-avivamiento/id1086735340?mt=11

 

2 comentarios en “¿Porqué cuando soy débil, Dios obra?

  1. Me pareció maravilloso el saber q cuando soy débil el poder de Dios ( el Padre, el Hijo y el Espíritu operan dentro de mi a través de la gracia que nos es dada
    Gracias

Deja una respuesta