La Biblia I, palabras de vida

images

 

“Si comprendemos de qué se trata la Biblia, veremos la sabiduría y la soberanía que Dios ejerció en ella, entonces la devoraremos vorazmente”.

La Biblia constituye la fuente de las ricas verdades, fue escrita por aproximadamente cuarenta hombres piadosos y fue conservada por miles de años, a fin de ser preservada para nuestro uso hoy en día.

Sólo por obra del Espíritu Santo el que tantas personas, durante tanto tiempo, pudieran escribir un libro que contenga un solo tema central, una introducción, un desarrollo y una conclusión. Conocer los temas principales de la Biblia nos equipa para discernir las verdades contenidas en ella.

SI LO HACEMOS, NUESTROS OJOS SERÁN ABIERTOS.

La Biblia es una acumulación de la la revelación que Dios ha dado y de la experiencia que el hombre ha tenido por los pasados 6,000 años.Una revelación hablada por Dios que permaneció así por 2,500 años; posteriormente la revelación fue escrita por un periodo de 1,600 años y finalmente, se produjo la interpretación de la revelación, lo cual ha tomado 1,900 años hasta el presente.

La práctca de creer, conocer y aplicar las verdades de la Biblia al leer, orar-leer, estudiar, memorizar, hablar y cantar la palabra diariamente, del alba al ocaso, hará que seamos constituidos con la verdad.

¿Debemos creer? Efectivamente, si tenemos una fe objetiva en Cristo y llevamos a cabo esta práctica, seremos fundamentados en una fe subjetiva que nos permitirá conocer a Dios desde nuestro interior, a tal grado que ël mismo será una realidad en nuestra propia vida.

En esta sección Palabras de Vida, de tu Revista Elite, te invitaré a abrir la Biblia, a comprenderla, a disfrutarla y valorarla. ¿Quién la escribió? ¿Cómo fue escrita? y ¿Cuál es su tema, su pensamiento central y sus secciones claves’. Te mostraré que la Biblia es la Palabra de Dios.

Durante los pasados dos mil años, todos los creyentes en Cristo han reconocido que nadie puede conocer verdaderamente a Dios , si no conoce la Biblia. Si no hemos leído la Biblia ¿Cómo podemos opinar y hasta negar el contenido de éste bello libro?.

Comencemos para conocer, comprender y disfrutar la Biblia.con tener una actitud abierta, un corazón, una mente y una voluntad apropiada para conocer, comprender  y disfrutar la Biblia. Sí, la Biblia se disfruta.

Primero, DEBEMOS SER EQUILIBRADOS CCON RELACIÓN AL ESPÍRITU EL CUAL ESTÁ EN NOSOTROS, Y LA BIBLIA, LA CUAL ESTA FUERA DE NOSOTROS.

Dios nos ha dado dos herencias, una el del espíritu humano, el cual está dentro de nosotros y es visible. Estos dos aspectos deben ser perfectamente equilibrados para vivir de una manera normal.

Podemos compararnos con un tren. El tren necesita el combustible por dentro como poder, pero también necesita los rieles por fuera. Sin estos, aunque el tren esté en el camino correcto no podría correr. Para que corra un tren sin problemas deben estar en coordinación estos dos aspectos: Necesitamos tener una mente entrenada y un espíritu ejercitado, necesitamos ser equilibrados, tener apropiadamente la letra de la Biblia y usar debidamente nuestro espíritu para percibir el significado espiritual de la Biblia.

Adiestrar la mente con el propósito de tocar la Biblia para tener contacto con ella.

Una cosa es entender la electricidad  y otra cosa es tocarla. Entender tiene que ver con la mente y tocar la electricidad tiene que ver con el cuerpo. La relación que tenemos con la Biblia es igual. El hecho de que nuestra mente entienda la Biblia es una cosa, pero es distinto que nuestro espíritu la toque teniendo contacto con ella.

No obstante debemos comprenderla con la mente para tocar nuestro espíritu. Muchas personas con doctorado y mucho conocimiento se frustran porque no entienden la Biblia porque no conocen el contexto, ni los términos especiales de la Biblia, mucho menos pueden ser tocados por ella.

La capacidad de entender, expresiones, y términos, los números, las alegorías y símbolos, definitivamente no pertenecen simplemente a saber leer o a estar instruido. Por ello, muchos caen en el error de declarar que la Biblia es confusa y peor aún que se contradice.

Para que una persona pueda entenderla apropiadamente, debe invertir tiempo para estudiar .

En cada edición de tu Revista Elite, tendrás una continuación de éste principio, en su sección espiritual “Palabras de Vida” donde conocerás en la Parte II: El origen de la Biblia y la Biblia es la corporificación del Dios Triuno.

 

Bibliografía

Santa Biblia Versión Recobro

 

Deja una respuesta