La persecución de la iglesia desde el sistema mundial religioso

Resurrección

Los árboles crecen en medio de las inclemencias del tiempo, según su ámbito. Así los hijos de Dios llegan a crecer según su entorno y circunstancias.

Dios asigna sufrimientos a Sus escogidos, que en realidad son oportunidades para que Él se imparta interiormente, de ellos depende que no sea en vano.

A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección y la comunión en Sus padecimientos, siendo conformados a Su muerte, si en alguna manera  llegase a la superresurrección de entre los muertos. Filipenses 3:10 y 11

Experimentar Su muerte es conocer a Cristo como la justicia que proviene de Dios; Cristo nunca ha sido injusto con Sus hijos.

Conocer a Cristo viene por revelación, pero conocerle solo se adquiere experimentándole

El poder de la resurrección de Cristo, es el mismo Espíritu que da vida, quien levanta a sus creyentes para expresar la vida divina y la excelencia de Cristo como poder vital de su resurrección.

Cristo padece sufrimientos y luego resucita pero el creyente recibe primero el poder de la resurrección y luego padece los sufrimientos para ser configurado a Su muerte.

Cristo es el modelo para conocerle y experimentarle.

Aún más los santos vencedores disfrutarán de una porción extra, la resurrección sobresaliente como galardón, la corona de vida: porque estos hombres de fe son un pueblo extraordinario, un pueblo de nivel más elevado de quienes el mundo corrupto no es digno. Solamente la ciudad santa de Dios, la Nueva Jerusalén, es digna de tenerlos.

Porque  Dios ha provisto algo mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. Hebreos 11:40

¿Cómo un creyente puede ser perfeccionado?

Ingiriendo alimento nutritivo comiendo a Cristo como el árbol de la vida, como el maná escondido y como el banquete. Él cruzó el umbral que da acceso a la resurrección por lo que la Iglesia sufriente no debe temer a la persecución ni aterrorizarse, porque éste es el suministro de vida lo cual les hace vivientes y dinámicos.

No temas lo que vas a padecer. He aquí el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida. Apocalipsis 2:10

En hebreo Satanás significa adversario, este opera desde dentro siendo un enemigo de Dios. y en griego diabolos traducida como “diablo”, significa “acusador”, “calumniador”, el cual opera desde afuera.

El diablo , quien es Satanás, acusa a los creyentes ante Dios y lo calumnia ante el hombre.

Esta es la persecución sobre la Iglesia: La vid y los pámpanos enfrentan la oposición del mundo.

Antes, por los líderes de la religión judía y hoy por el propio mundo religioso.

Si el mundo os aborrece, sabed que a Mi me a aborrecido antes que a vosotros,. Si fueráis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque sois del mundo, antes Yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece.  Juan 15:18-19

Hoy en día el cristianismo es el mundo religioso el cual no solo se opone a Cristo, la vid verdadera, sino también a la Iglesia, los pámpanos de la vid.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho:el esclavo no es mayor que su señor.. Si a Mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán. Juan 15:24

En el tiempo del Señor, el mundo religioso era el judaímo pero en nuestro tiempo es el sistema religioso del cristianismo

Juan revela estar firmes en contra de la oposición del mundo religioso, revela dónde y cómo hacer a fin de llevar fruto con miras a la manifestación del Dios Triuno en las Iglesias locales.

La persecución de la iglesia fue iniciada desde la sinagoga religiosa de los judíos por instigación de Satanás y llegó a su consumación mediante el gobierno romano usado por el diablo, el calumniador, fruto de la cooperación entre la política diabólica y la religión satánica.

Sin embargo sólo la tribulación puede manifestar la medida en que la iglesia experimenta y disfruta la vida de resurrección de Cristo que le permite entrar en Su riqueza; le conocer para conocerle.

La gracia fue dada para los creyentes en Cristo y la ley para los incrédulos.

Bibliografía: La Biblia Versión Recobro

 

 

Deja una respuesta