La perfección en movimiento de Miguel Ángel

Reflexiones Valiosas


No todo lo que parece perfecto lo es. Y hay cosas que son perfectas y no las vemos. Ejemplo: Una obra del escultor más excelso de la humanidad, Miguel Ángel Buonarroti, La Piedad, David, Poseidón… ¡Son perfectas! No les falta… ¡Nada! Los detalles de tonicidad muscular y anatómica… ¡Perfectos! Y no se diga del sutilísimo tallado en los rostros para hacer contundente la expresividad y transmitir melancolía, agudeza, enojo… imagina el delicado tallar del mármol para lograrlo. Es maravilloso, ¿Verdad?
Bueno, ahora imagina que la Naturaleza Creadora de todo cuanto existe hubiera hecho todo así de inamovible como las esculturas que “ahí están” en su perfección ¡Para siempre! Nunca cambiarán de forma ni de posición ni de expresión… ¡Nada! Así son perfectas para lo cual fueron creadas: PARA ESTAR AHÍ.


En cambio, los humanos, por ejemplo, no somos estáticos ni iguales siempre, sino entidades únicas, individuales y en constante movimiento, tanto corporal al movernos de allá para acá y en nuestros interiores no corporales como en el pensamiento, en la proyección de su energía: nuestros sentimientos y emociones (la parte espiritual del Ser). Entonces no somos estáticos, sino dinámicos. ¡Todo se mueve! Incluyendo las esculturas de Miguel Ángel, los átomos de la roca están en constante movimiento desde hace millones de años, pero respetan la forma que el artista dio a su materia. ¡Formidable!


Amigo, amiga… ¡Todo se mueve! La creación es dinámica, la expansión es constante y no se detiene y parece que no se detendrá. Nuestros pensamientos también son dinámicos. Si “paras” estás impidiendo el devenir natural y te atoras. Por eso es conveniente soltar ya el pasado porque “¡Ya fue!” Y haya sido como haya sido, ahora estás en tu presente y eso puedes operarlo tú desde la Calidad de tus Pensamientos porque estos te llevarán a la Calidad de tus Acciones. La calidad también tiene sus niveles, pero de eso hablaremos otro día.


Hoy. Sí, hoy. Hoy declárate libre del pasado. Hoy te percatas que NO eres estático. Que tu perfección está en que ¡Eres dinámico!. Sí, la Creación Natural te hizo absolutamente perfectible cada día en cada momento, por eso la posibilidad del error para aprender y evolucionar en un nuevo modo, en una forma adaptable y constructiva. ¡Eso somos! ¡Energía en movimiento!


Mi invitación de hoy, es a sacudirte las partículas muertas, deja que lo muerto sepulte a lo muerto. (por ahí va la cosa, eh.) Así que tienes tres días para resucitarte. TRES. Ese es el mensaje, mi querido amigo, amiga. Pues ¡Enhorabuena! ¡Vamos pa’rriba! Y como siempre, recibe un abrazzo de tu amigo Ulises Franco.

Deja una respuesta