Por: José Ignacio Dávila Álvarez/ Ida y Vuelta/San Luis Potosí, S.L.P. (México)
Abril 16 de 2016.-Como cada año el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí realizó su Muestra Cultural que reunió aportaciones en varias disciplinas, entre ellas la fotografía.
A Mauricio Palos y a quien esto escribe, nos confiaron la responsabilidad del Jurado calificador. Aceptamos la amable invitación y dimos paso a evaluar las propuestas de alumnos y profesores.
Revisamos los atributos deseables para hacer de esta practica, una de calidad, puntual, espontanea, estética, propositiva.
Abordamos también ideas capaces de minimizar las complejidades diversas de una sociedad como la nuestra. Pensamos que una de ellas, es el uso inteligente del recurso fotográfico desde la formación académica.
Así que ponderamos la manipulación de imagen y el tratamiento del color que son de estricta observancia en la convocatoria emitida.
La deliberación de ideas con el maestro Mauricio, nos llevó a tomar decisiones objetivas para otorgar los reconocimientos en el sentido más recto.
Concluida la calificación me encontré con el comunicador Héctor Trejo a quien le dije que aparecía por todos lados en el ejercicio informativo.
Le pregunte de su inicio en el oficio periodístico y me dijo: “fue en el Canal 9, contigo”. Reímos y nos despedimos”
Finalmente pienso que el de ayer fue un día afortunado, alentador por mucho. Ahora toca el turno a Pablo Serrano García, de Comunicación Social del plantel, para difundir los resultados de la muestra fotográfica.