La danza, presente en el Segundo Festival “Somos +”

DSCF1700

 

Por:  Nohemí del Rosario Guevara.

Una de las formas más antiguas de expresión del hombre, sin duda es la danza, conjunto de movimientos que transmiten emociones y que se manifestaron durante los tres días en que se llevó a cabo el segundo festival de arte, cultura y diseño “Somos +”.

Dentro de cada uno de los lugares destinados para el festival, se presentaron diversos tipos de este arte, como la danza prehispánica, que recuerda y representa a nuestros antepasados, dirigida por los coordinadores Pedro Melo y Alfonso Azúa, y que, con un gran número de participantes, demostraron con entusiasmo y energía una manera de comunicación y expresión a través del baile.

La danza clásica también tuvo su lugar; durante las mañana se impartieron clases de ballet a niñas de entre 3 y 9 años, contando además con la participación de la Academia de baile “Flor de Loto”, quien presentó sus números en la Plaza de Aranzazú.

Así mismo, hubo presentaciones de danza árabe, danza folklórica y contemporánea; sorpresas originadas por el arte y la iniciativa estaban presentes, cuando, al término de algunos eventos, cuatro jóvenes vestidos de negro y gris interactuaban a manera de performance, y complementada por la parte urbana, donde el estilo de baile “break dance” hizo su aparición con jóvenes que demostraron su talento y que, además impartieron un taller sobre dicho estilo el domingo por la mañana.
De esta manera se hizo presente la danza en el festival, mostrándose como una forma de expresión liberadora, divertida y que jamás desaparecerá.

Deja una respuesta