Gerardo Yembé en la Biblioteca Central del Estado

 

DSC_0481 copia

 

Por: Viviana Gámez

 

Todo un acto lleno de buena música tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado, a cargo del cantautor potosino Gerardo Moreno, mejor conocido como Gerardo Yembé.

El evento se suscitó el pasado jueves 13 de marzo y dio comienzo cerca de las 18:00 hrs. El encargado de abrir este mini concierto fue el cantautor, cuentista,  titiritero, y además compañero de Gerardo, Paco Muñiz.

Muñiz hizo la apertura del espectáculo interpretando uno de sus mejores éxitos, “Versos en la boca” y enseguida, cedió el micrófono y la guitarra a Gerardo Yembé.

Al iniciar su participación, Yembé comentó que una de sus mayores inspiraciones dentro de la música es el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, y por esta razón, interpretó una de sus canciones, la cual lleva por nombre “Judith”.

Gerardo Yembé amenizó el evento con canciones como, “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, de quien también Yembé se considera seguidor. Dentro de la  autoría de Gerardo, algunas de las interpretaciones realizadas en el evento  fueron “¿A dónde va el viento?”, “¿Qué nos pasó?”, “Cada momento”, “La misma luna”, entre otras.

Al iniciar cada canción, Gerardo Yembé daba una pequeña introducción recordando y platicando algunos de los momentos de su vida que lo llevaron a dale forma a sus obras musicales.

Al finalizar su participación, el público asistente pidió a Gerardo interpretar algunas otras de sus canciones; las que se sumaron a la lista llevaron por nombre “¿Cuántos?” canción  que aborda el tema de la violencia y la guerra contra el narcotráfico.  El final se concretó, bajo la canción “Caballito de Mar”, uno de los grandes éxitos de este cantautor potosino.

Cabe mencionar, que Yembé realiza sus presentaciones los días viernes, sábados y domingos, en el café “Van Gogh”, ubicado en el centro de la capital potosina. La invitación es abierta para todo el público que desee pasar un rato agradable en compañía de una buena música y un café.

 

Deja una respuesta