Gallardo y Carreras ó ¿Carreras y Gallardo? definen linea por la ilusión en la CEDH de San Luis Potosí

Coincidencias de la vida donde la ambición, les delata.

 

Hoy 30 de marzo en el pleno del Congreso los diputados definieron al Lic. Jorge Andrés López Espinoza sucesor de Jorge Vega Arroyo.  dándose a conocer de forma predestinada su participación como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en San Luis Potosí, siendo lanzado anticipadamente por un medio digital abiertamente “Gallardista” en el que Presidente Municipal y Gobernador coinciden, pese a que éste último se encuentra en Alemania.

 

Juan Felipe Cisneros estando en el Congreso informó para Revista Elite:

17620507_1280130248744043_43036321453412342_o

“Estando en el pleno, a la expectativa de la votación para elegir al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Dos horas antes llegó una nota de un medio digital del cual ya anunciaba con pompa y platillo, dicha elección hasta con número de votos. ¿Verdad?  Y dos horas posteriores en el pleno, se elige al señalado por este medio. Obvio, no es una casualidad. Los simuladores que así se llama el nuevo Club en el Estado de San Luis Potosí, volvieron a ganar en el Congreso pero no se si ganaron en la historia…. Eso todavía está por verse.

Lo que parece increíble es que todavía el Congreso no votaba y ya estaban anunciando el resultado. Es decir se fueron a la alta cocina VIP, donde tienen a un gran chef en Palacio, pero que penosamente no saben sincronizar el hecho de que primero tiene que darse la votación para luego publicitarse, jejeje  ¿ó no?

Pagaron la nota y la sacaron cuando calcularon que ya habrían votado, pero se retrasó todo, y primero salió la nota y luego votaron… ¡Que chula democracia tenemos en México y en San Luis Potosí!”.

 

Desde Alemania… _PÓNGANSE BIEN DE ACUERDO… PRIMERO LA NOTA Y LUEGO EL VOTO O PRIMERO EL VOTO Y LUEGO LA NOTA_. En fin, la codicia es como el sinónimo de simulacro que condena tanto a “políticos” como al medio de comunicación (CLOSE UP).

Amigo lector debes saber que nunca a ellos les será fiel el diablo, aunque lo lleven tan adentro ya que por la ineptitud de sus estrategemas hasta los expone.

¿Y cómo creerle al nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de que no será ENTREGUISTA cuando a la realidad de los hechos, las palabras se las lleva el viento?

… Y sigue escribiéndose en la historia de nuestro país, la desvergüenza

 

Juan Felipe Cisneros nos comenta dede el Congreso:

Lo sucedido hoy en el H Congreso del Estado, solo muestra el tremendo temor del Gobierno del Estado a la autonomía de la CEDH como organismo garante y a una cultura de derechos humanos que emerge en medio de la podredumbre económica, política, social y cultural.

El Gobierno impone su miedo a una soberanía parlamentaria, supuestamente representativa del pueblo y sus ciudadanos, que lamentablemente se subordina y decide votar por el silencio y no por la dignidad de las personas.

Gobierno con su imposición pretende menoscabar los derechos fundamentales, los cuales supuestamente debe promover, proteger, respetar y garantizar al imponer, a todas luces a una persona en el cargo principal de la CEDH; El Gobierno deja en estado de indefensión a las mujeres, a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes, a la diversidad sexual, a los migrantes, a los indigenas y a otros sectores que requieren ser atendidos integralmente por la CEDH ante las tropelías, omisiones, abusos y la violencia institucional.

Al tiempo que se concreta en un teatro legislativo, la imposición, la burla a la sociedad potosina, la simulación “fraudolenta”, misógina y racista, se demerita la legalidad y la gobernabilidad. Peor aun, se abona a las complicidades de grupúsculos de poder y la criminalidad galopante, así como a la impunidad.

No es el problema la persona ungida en este arcaico hecho, la cual toma posesión sin respaldo ciudadano, pero si en medio de impositores, cómplices, sin vergüenza. El problema es la falta de legitimidad de un Presidente que fue ungido en medio de un proceso de elección ilegitima.

Es la forma, el fondo y la sustancia sustentada en imposición.

¿Con que autoridad moral podrá exigir?

Pese a ello, hay evidencia del surgimiento de un movimiento diferente; el de la ciudadania que le queda muy claro que el estado de derecho esta en riesgo.

Vientos nuevos genera la hélice de la imposición. Así que ni intimidarse ante el futuro, ni dudar en resistir y avanzar en el presente.
Pese a todo… ¡Á
nimo ciudadanos! una nueva etapa comienza.
La pregunta ahora es: de que lado esta tu corazón?
de la dignidad o la imposición?

 

 

 

 

Deja una respuesta