Exposición de Escultura en Plata: Estrada

 

01

 

Por: Alejandra González y Susana Cid

 

El pasado viernes 28 de febrero se llevó a cabo la exposición de Escultura en Plata, obra del maestro Gilberto Estrada en el Museo Francisco Cossío, quien ha destacado por su incursión en el mundo del teatro, la música, las artes escénicas, entre otras expresiones artísticas durante toda su carrera en donde fue por un tiempo Director General del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El evento comenzó a las 20:00 horas con un performance de bailarinas que simulaban ser esculturas de plata ya que vestían de gris, éstas fueron acompañadas de temas musicales con guitarra acústica.

 

02

 

Después se dio paso a la presentación del trabajo del maestro Estrada por la Directora del  Museo quien agradeció al equipo que hizo posible la realización de la exposición. Cedió el micrófono al maestro Estrada quien se dijo emocionado ya que ‘en cada escultura se plasma el esfuerzo de varios años’. Así, el corte del listón para dar paso a la inauguración de la obra fue alrededor de las 20:25 horas para que el público pudiera pasar a admirar la exposición.

 

javiera

 

La colección contó con 15 esculturas de plata cuya inspiración fueron el amor y la danza. Esto podría verse claramente reflejado en los pies de página de cada escultura y que no contaban con títulos como tal sino que eran pequeños fragmentos poéticos que relacionaban estos dos temas de inspiración.

 

03

04

 

La mayoría del público quedó fascinado con el trabajo del maestro Gilberto y le manifestaron felicitaciones por el gran resultado de su obra.

Al culminar la exposición se continuó con el performance de música y un buen vino que se ofreció a todos los invitados.

 

FINAL

 

Deja una respuesta