Vecinos de la colonia Universitaria, Lomas 1a. y Loma Alta en San Luis Potosí, después de ver intimidada su tranquilidad, ven reflejados verdaderos aciertos.
Cada uno convoca a su vecino del frente, de lado derecho y del lado izquierdo, así se lleva el proceso hasta cubrir la manzana completa, su finalidad es el bien común y la autoprotección.
Es tan sencillo ponerse de acuerdo cuando se tiene una misma visión.
Algunos tienen toda una vida de saludarse sabiendo que conocen al ingeniero. al maestro, el abogado, el general, pero a pesar del tiempo no se había logrado compenetración alguna.
Gracias a la ola de robos domiciliarios, los vecinos se han identificado suficientemente como para lograr, la toma de decisiones de una manera cordial, siempre avanzando y viendo hacia adelante.
Más aún. Se comunican entre ellos cuando a la vista hay alguna persona desconocida sea hombre o mujer, a quien a manera de vigilancia, se le aborda de inmediato.
El día de hoy llegaron nuevos vecinos aledaños a otros, quienes, para la campaña de vigilancia, se donaron 4 cámaras de video y se estarán presupuestando algunas más para comenzar a cubrir las necesidades inmediatas.
Se invita a participar, a ser capaces de actuar con el “poder ciudadano”, a hacer un frente común contra la delincuencia, a levantar muros imaginarios de seguridad para que no penetren. Crecer en conciencia para exigir que hagan los servidores públicos simplemente sus funciones, y bien.