El tercer capítulo de la aclamada y exitosa franquicia. César y sus simios se ven obligados a encararse en un conflicto mortal con un ejército de humanos liderados por un coronel despiadado. Después de que los monos sufren pérdidas inimaginables, César lucha contra sus instintos más siniestros y comienza su propia misión mítica para vengar a los de su especie. Una vez que el viaje los pone en el mismo camino, César y el Coronel se enfrentan en una batalla épica que determinara el destino de ambas especies y el futuro del planeta.
Una historia muy bien desarrollada, todas las cosas que suceden, personajes, nos hace entender lo que le sucede a nuestro protagonista César y cual es su lucha en contra de convertirse en lo que siempre ha criticado en las películas anteriores. La parte interesante es que lo hemos visto nacer, crecer, y convertirse en lo que es. Entendemos las motivaciones que tiene para llegar al punto de salvar a sus hermanos.
Película que habla de odio, venganza, liderazgo en la cual confronta a nuestro protagonista con el deseo de venganza con el de ser líder para su especie, las decisiones de los personajes tienen consecuencias, el recuerda la guerra y lo que los seres humanos somos capaces de hacer (cosas horribles), cosas que no entendemos y nos hacen diferentes a los otros las consideramos amenaza y por ende destruimos lo que es diferente a nosotros.
Los efectos visuales son muy buenos, el famoso “motion capture” lo llevan muy bien a cabo, y se reconoce que estos simios transmiten muchas emociones. Visualmente excelente, sorprende, una fotografía muy bien realizada, la música encaja excelente en toda la película ya que los sonidos que explora nos conmueven y nos introduce más en la trama. El punto negativo es que trata de conectar la película con la primera la versión de 1968 y no tiene sentido, el villano se queda corto y aunque la película arranca muy bien en su primera parte, cae un poco para la segunda.
Una película bien pensada para cerrar una saga y cerrarla bien, y eso se lo agradecemos al director Matt Reeves definitivamente una excelente película.
WAR FOR THE PLANET OF THE APES
(EUA, 2017)
DIRIGE: Matt Reeves
ACTUAN: Woody Harrelson, Steve Zahn, Andy Serkis, Karin Konoval, Amiah Miller, Terry Notary, Ty Olsson
GUION: Mark Bomback, Matt Reeves, Rick Jaffa, Amanda Silver, Pierre Boulle
FOTOGRAFIA: Michael Seresin
GENERO: Acción, Aventura, Drama
DURACION: 2hrs. 20 min.
Trailer