El juego del hombre es también de la mujer.

De: Rubén Alejandro Pacheco Rodriguez / revistaelite_slp@hotmail.com / @RevistaEliteMx / pachecote_king@hotmail.com 

Con la intención de concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de la autoexploración en las mujeres, todo el mes de octubre se jugará con el balón Voit Pyro rosa

El fútbol es más que un deporte, es un medio que repercute de manera positiva en la sociedad. Así es como la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) mediante la Liga MX  inicio la campaña “Siéntete y Autoexplórate” con el fin de crear conciencia en la comunidad nacional para prevenir a tiempo el cáncer de mama, mencionar que dicho padecimiento afecta a más de cinco mil mexicanas anualmente.

El medio por el cual se emitirá dicha campaña será el uso del balón Voit Pyro rosa, permitiendo simbolizar al fútbol como uno de los aspectos en que se puede generar conciencia de la importancia que tiene la autoexploración para la temprana  diagnosticación del cáncer de mama.

El presidente de la FMF, Decio de María Serrano mencionó que la campaña tendrá una duración a partir de la jornada 11 hasta la 15 generando con ello un gran impacto en la sociedad aunado a esto expresó: “Multiplicados esos es­pectadores y televidentes por cinco jornadas, más de un millón de mexi­canos habrá recibido el mensaje en los estadios y más de 123 millones y medio por televisión, todo a través de un balón de fútbol”.

La empresa mexicana que patrocina el balón de la Liga MX donará un porcentaje de las ventas recaudadas a través del balón Voit Pyro rosa a la Fundación Para Nosotras las Mujeres, en busca de generar recursos para todas aquellas mexicanas que sufren de este padecimiento.

Deja una respuesta