Uno de los estrenos mas esperados del verano, Con un tono más ligero a las películas anteriores recuerda mas al cómic y las caricaturas animadas.
El joven Peter Parker/Hombre Araña, que tuvo un sensacional debut en Capitán América: Civil War, empieza a explorar su nueva identidad en Spider-Man: Homecoming como el superhéroe que se columpia en telarañas. Emocionado después de su experiencia con Los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su Tía May, bajo los ojos vigilantes de su nuevo mentor Tony Stark. Peter intenta volver a su rutina diaria normal, pero sueña con demostrarse a si mismo que puede ser mucho mas que simplemente un amigable vecino.
Película muy bien hecha y muy bien desarrollado el personaje de él niño Spider-Man ya que representa el look clásico de superhéroe resolviendo problemas pequeños y ayudando a la gente.
Se arma muy bien el entorno del personaje de Peter Parker desde que va caminado por las calles de New York, el entusiasmo con el que anda, el nerd de la escuela, problemas por los que pasan los adolescentes (bullying, los amores de esa edad) la gente y amigos que están a su alrededor.
La película funciona de principio a fin, maneja y desarrolla bien la tensión, todos los personajes tienen una motivación clara sobre lo que quieren, buenas actuaciones de todos los actores, sigue la integración con los personajes de Marvel.
El villano cumple y complementa con el personaje, maneja a la perfección los momentos donde debe ser intimidante, se entiende sus motivaciones, tiene carisma, es poderoso, un excelente antagónico.
Tiene algunos cambios en la historia original de cómic, para todos aquellos fans que lo siguen quizás no les agrado ya que no hay drama en la vida de Peter en este caso una pérdida, o porque en la historia original él no esta supervisado por un adulto (Tony Stark), ya que él toma sus propias decisiones y corre sus riesgos.
La película no decepciona cumple muy bien, buena acción, los efectos son buenos, un poco el tema dirigido para adolescentes, muy buenas actuaciones. En definitiva muy buena película que refleja mas el cómic de lo que es Spider-Man. Cumple muy bien con las expectativas.
SPIDER-MAN: HOMECOMING
(EUA, 2017)
DIRIGE: Jon Watts
ACTUAN: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya, Laura Harrier, Jacob Batalon
GUION: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers, Stan Lee, Steve Ditko, Joe Simon, Jack Kirby
FOTOGRAFIA: Salvatore Totino
GENERO: Acción, Aventura, Sci-Fi
DURACION: 2 hrs. 13 min.