El apóstol Pablo

Era celoso por la religión de sus antepasados (la judaisante) ya que fue adiestrado en el judaísmo y lo aprendió de manera cabal.

A pesar de ello un día Dios vino a él y le reveló no una religión, sino una persona en su interior. Cristo en él. Fue entonces que llegó a ser la vida, la revelación y la visión dentro de él por lo que llegó a ser la predicación, la obra y las actividades manifiestas fuera de él.

Pablo conoció y experimentó la persona viva de Cristo no como mero aprendizaje sino por revelación, para ello se necesita un nacimiento divino.

Este Espíritu permite al hombre que lo tome como meta, no como personas carentes de propósito que vagan en el desierto sino como una meta clara y definida.

Efesiós 3:8 A mi que soy menos que el má pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

3:10 A fin de que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades de los lugares celestiales.

3:18 Seáis plenamente capaces  de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la altura y la profundidad.

Las inescrutables riquezas las da Cristo al hombre para disfrutarlas constituyéndolo de ellas dándole a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

La Iglesia es la sabia  exhibicón que Dios hace de todo lo que cristo es.

Pablo recibió esta revelación forjándose en su ser de forma metabólica y constituyéndolo como parte del cuerpo.

Pablo oró que fuesen sus creyentes fortalecidos en su hombre interior con el fin de que Cristo hiciera su hogar en su corazón y ocupara, poseyera, impregnara y saturara todo su ser consígo mismo, de esta manera el hombre será capaz de comprender las dimensiones universales de Cristo y conocer su amor que excede todo conocimiento.

La palabra de Dios equilibra entretejiendo hasta mostrar que su anchura y longitud son inmensurables.  Esta es la extensión del universo y la dimensión de Cristo. La medida de toda la plenitud de Dios. Y esta es su expresión.

Pablo experimentó a Cristo rica y abundantemente, tomó a Cristo como su vivir y como su expresión.

Toda su vida y obra no fueron para expresarse así mismo o para exhibir conocimiento, habilidad u otros méritos sino para magnificar a Cristo.

Tomar la mente de Cristo como nuestra mente por dentro y así vivir como su expresión por fuera.

Aquel que se cambió de la forma de Dios a la semejanza del hombre para ser como esclavo, humillado y obediente hasta la muerte. (Cuanta fe debió haber tenido a su padre).

Pablo teniendo la justicia según la ley tomo a Cristo como la justicia de Dios.

La ley nadie la puede cumplir pero la justicia de Dios se vive sólo en Cristo como realidad.

Col.1:18 …Y el es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia…

Primeramente Cristo era el único elemento de vida de Iglesia con el tiempo surgió un disturbio. La cultura remplazó a Cristo siendo la Iglesia invadida y degradada  especialmente por la cultura religiosa manifestada como ascetismo basado en ordenanzas y observancias judías, y por la filosofía manifestada por el misticismo la cual tiene relación con el gnosticismo y la adoración de ángeles.

Pero hay un remanente desde entonces que no ha perdido el concepto central bíblico que es revelado en Col. 1:18, 27 de que nada debe remplazar al Cristo todoinclusivo, la centralizad y la universalidad de Dios.

Conocer, experimentar disfrutar, vivir una morada perfecta que obedece la voluntad de Dios como principio que rige toda sabiduría y conocimiento genuinos. La realidad de toda la enseñanza genuina y la única medida de todo el concepto aceptable a Dios.

Cristo es revelado, vive,se forma y sobrepasa todo entendimiento.

El es nuestra comida, nuestra bebida, nuestros días de fiesta, nuestro sábado, nuestra luna y nuestro todo. Nada remplaza a Cristo ni lo sustituye.

No, no es aburrido, el se hace nuevo y fresco cada día.

Deja una respuesta