Revista Elite No. 12-2014

Portada 12 B

 

 

Como cada temporada escribo a nuestros queridos lectores para comentarles los avances que va teniendo la Revista Elite.

Comienza el Verano y con ello, las controversias entre medios en cuanto a la Ley de Telecomunicaciones y sus leyes secundarias, ya que la falta de reglas claras crean incertidumbre.

En un comunicado, el organismo autónomo presidido por Perla Gómez, aseguró que la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, el 24 de marzo.  “Vulnera la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, establece controles ilegítimos a medios de comunicación públicos y sociales, introduce mecanismos de censura previa”.

Más: “retira facultades especiales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, carece de perspectiva de género, amenaza la privacidad de las personas y controla el Internet, afectando los derechos que se ejercen de manera digital en este espacio”. 

La  Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) criticó que la iniciativa también “contiene disposiciones discriminatorias para los medios de comunicación, y se olvida de distintos sectores y actores que tienen derechos específicos en torno a la comunicación y la expresión, como las personas con discapacidad, usuarias, niñas y niños”.

http://www.proceso.com.mx/?p=369082

En fin, el punto al que me quiero referir es que la vulnerabilidad de la libertad de expresión y de los derechos de quienes ejercemos con perioricidad publicaciones en medios digitales, no está precisamente en si se acepta o no, la Ley en curso y sus adyacentes, sino, en la dependencia que se crea, en el momento de contratar una empresa que será quien administre y dé mantenimiento a la página web adquirida, independientemente también, de quien la diseñe.

Esta codependencia exige una responsabilidad tanto física como legal de las partes, y no se está cumpliendo.

Hay un 088, Policía Cibernética que orienta y detecta los causales de la denuncia.

El mantenimiento de una página web es esencial para evitar fragilidades que permitan “intrusos maléficos”, así llamados o “piratas”.  Entradas no autorizadas y/o actividades maliciosas en la Internet. Los usuarios maliciosos y crackers buscan objetivos vulnerables tales como sistemas no actualizados, sistemas infectados con troyanos y redes ejecutando servicios inseguros. 

Si los Usuarios de la Web no tenemos una buena coordinación con los administradores de la Masterweb entonces somos débiles ante tal situación. !Nuestro trabajo está en juego¡

Y eso le sucedió en el mes de mayo a nuestra Revista, fuimos presas de la impotencia y suficiente adrenalina al casi perder la información de dos años y medio de trabajo.

Un Sistema de Detección de Intrusos (IDS) es clave para determinar cuál será el tipo apropiado para incluir en una política de seguridad de computación, evaluando las diferentes técnicas de detección de intrusos para encontrar aquella que es la más adecuada para la organización.

Esta situación nos obligó a hacer un cambio en el diseño el cual está en proceso y de un momento a otros estará listo para su uso y disfrute.

“Renovarse o morir” así dice el dicho, con la única perspectiva de que la Web es un medio obligado a ser cambiable para estar en constante evolución.

Muy pronto tu navegación en la Revista Elite será más fácil.

 

Orquídea Cruz Coria

 Directora

 

Deja una respuesta