Que tal queridos lectores, es un placer escribir para ustedes quienes han gustado de la Revista Elite.
Algunos le llaman “blog”, otros “sitio”, el nombre no importa, sólo el saber que ustedes la visitan me llena de satisfacción. Gracias por sus comentarios.
En esta edición de primavera, les estoy compartiendo un bello lugar “La ex Hacienda Gogorrón”. Antigua carbonera que inicia en 1610 en beneficio de la mina del Cerro de San Pedro, fundada por el minero de Vizcaya Pedro Arismendi Gogorrón quien provenía de las minas de Zacatecas. Para 1685 él inicia la explotación agrícola ganadera y un molino de harina movido con rueda hidráulica. A través del tiempo y su gran prosperidad fue construida la fábrica de textiles el cual elaboraba cobijas de lana y casimires, paños muy similares a los catalanes y una fábrica de mezcal con prensa y planta hidráulica.
Al interior de la Revista Elite, tendremos más de este hermosísimo lugar, que afortunadamente tiene dueño para conservarla dándole una fachada que halaga al turista y a los amantes de la arquitectura.
Quiero comentarles que debido al gran deseo de presentar a ustedes una Revista de calidad, he descubierto que la Web es maravillosa, complementa, informa, educa y descubre la buena escritura con vídeos, audios, gráficos, añadidos para dar continuidad, y no dejar que el usuario se escape.
El periodismo comprometido es aquel, que conduce, guía y aplica una profesionalización en el campo de la noticia, del contacto con la gente, del percibir las esencias, de sensibilizarse con los temas, a tal grado que pueda desarrollarse un buen diseño y una buena toma que contextualice un entorno que permita ser captado, atrapado, asido sin necesidad de “amarillismos”.
Gracias a la tecnología que hay, hoy en día, al periodista se le exige capacitarse en ¿Cómo escribir para la web? tanto en el diseño gráfico como en ciencias de la comunicación, ya que éstas permiten hacer un mejor trabajo que atraiga, de lo contrario el usuario simplemente se va.
Tu Revista Elite ha sido creada para leerse, escudriñar y explorar sus temas, porque en cada uno de ellos hay una sustancia que nutre debido a su enfoque positivo que vitaliza.
Mi responsabilidad es garantizar un periodismo respetuoso, cabal y consiente de sí mismo, que hable bien de México sin que pierda su propia realidad. Por supuesto que no es fácil pero es increíble no perder el sentido de investigación y poner siempre una buena actitud ante las adversidades.
En esta ocasión continuaremos con nuevos temas de los lugares invitados: Municipio de Alaquines, S.L.P., el estado de Chihuahua y el país de Guatemala debido a que nos encontramos en un proceso de profesionalización para que no sea una Revista hueca, así que les daremos continuidad a nuestros invitados y más información de estos bellos lugares durante esta temporada primaveral.
Cada uno de sus comentarios hechos a la Revista Elite, es un estímulo para mi equipo que labora y colabora en la misma, y un termómetro que la mide ante los buscadores de la web.
Amigo, eres un reto para la Revista Elite que desea tengas un tiempo confortable mientras navegas en ella. Sólo tengo cinco segundos para capta tu atención con contenido sano…
¡ Se Bienvenido !