Diana Patricia López González, Directora Editorial de Revista Elite

WP_000633

Logró su titulación, el día de ayer 28 de noviembre en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por votación unánime de los sinodales Francisco de Lara Bashulto, José Yohan Palacios y Arturo Patiño.

 

WP_000636

 

Estuvieron presentes sus papás Gerardo Antonio López Armas, Martha Patricia González Cardona, hermana y hermano Gerardo Antonio López González y Nora Isela López González y sus amigas María Esther Solís Luna, Luz Elisa Arreguín Sandoval, Martha Alicia Salazar Rodríguez, Jacqueline Hernández Medina y Dulce Adriana Pozos Espinosa y una servidora quien se goza enormemente por esta meta alcanzada con la certeza de que hay mucho más por venir.

 

Diana 6

 

Y ¿Porqué mi confianza?

Recuerdo aquél día en el que Diana llegó a la oficina de la Revista Elite México a solicitarme realizar sus prácticas de campo y posteriormente su servicio social. Al entrevistarla me impactó su deseo por escribir y redactar notas, ya antes habían llegado de la misma escuela pero no estaban enfocadas a lo que verdaderamente es el periodismo. De antemano sé que ellas vienen a aprender dentro del campo de la comunicación.

Desgraciadamente los estudiantes van a Instituciones de Gobierno donde en realidad no hacen algo referente a su carrera, sino que son utilizados por ellas, entre otras cosas, como “archivistas de fotos” que en realidad clasifican negativos empolvados. “Que padre llegan cada semestre los asistentes de los que trabajan ya con su plaza”. También en televisoras como cargadores de cables o en los periódicos de mayor circulación en los que son utilizados para llevar notas rápidas en cantidad, que más bien, mal educan al comunicador, también he visto radiodifusoras que no pagan y luego, (me incluyo) nos dan una patada por el trasero. Esta es la mentalidad de personas que no saben lo que significa una empresa y que no tienen idea de lo que es el valor humano, tan importante. Empresas que creen que el dinero y el poder lo es todo y, no se dan cuenta de la energía negativa en la que están inmersos, como la esclavitud. Creen que tener esclavos es la panacea y terminan (sin darse cuenta) jefes y propietarios también como esclavos de un sistema. Pues… ¡que les aproveche su ignorancia!

Ese día Diana me decía que se sentía usada y que esos lugares no eran los adecuados para aprender a practicar su profesión, que a ella le sería perfecto cubrir notas en las que pudiera desarrollar su propio estilo.

Le comente que estaba en el lugar perfecto.

Efectivamente, la Revista Elite México para mi, todavía un proyecto, porque mi enfoque va mucho más allá. Nuestro medio, busca ser un  desarrollador de jóvenes que comienzan y pueden lograr sus objetivos hasta encontrar su habilidad, su estilo, su propia creatividad.

La idea es que como comunicadores, no se queden sabiendo de todo y haciendo nada, por el contrario, deben estar a la vanguardia tanto en multimedia como del internet y redes sociales. La tecnología hoy en día es muy exigente.

Revista Elite México es un proyecto y lo seguirá siendo porque es innovadora y emprendedora, vive en constante movimiento, es actual hasta lograr productividad y competitividad. Su internacionalización completa.

Por ello aquí, los comunicadores trabajan a gusto, sin presiones y sin envidias.

Revista Elite México acoge a todo profesionista con perfil que no presume que lo sabe todo, aquel que quiere aprender, aquel que mira de frente y hacia adelante, aquel que tiene bien puestos los pies en la tierra, aquel que hace la empresa, aquel que ha tenido la capacidad de soportar la problemática de la misma, aquel que ve a futuro e innova, aquel que se prepara y busca especializarse, aquel que vive la experiencia como visión.

Todo esto y más es y piensa Diana López, por ello, a unos meses de haber terminado su carrera es hoy la Directora Editorial de la Revista y ayer se tituló por promedio, siendo de las primeras en su clase por su preparación, seguridad e ímpetu. Su logro, nos incluye y nos congratula a todos y todas quienes trabajamos duramente en esta idea.

Para mi es un orgullo poder impulsar a Diana, hasta donde ella quiera llegar, ya que se ha convertido en una columna de la empresa y por supuesto de nuestro país.

Jóvenes con metas hacen la diferencia, lo que México necesita. Y espero, muchos títulos más.

¡Enhorabuena! querida Diana, ¡Vamos por más!

 

WP_000644

 

Deja una respuesta