Por Ghisselle Ávila Salazar
Ubicada en el noroeste centro de Italia y con más de 3 500 000 habitantes, la Toscana es uno de los lugares más emocionantes, diversos y ricos en cuanto a paisajes naturales, que la hacen uno de los destinos favoritos de millones de viajeros en todo el mundo. Su capital y la ciudad más grande por la que está integrada es Florencia, que posee una gran historia y es reconocida por el vasto patrimonio cultural y artístico que ha acumulado a lo largo de los siglos.
Algunas otras ciudades principales que la conforman son: Arezzo, Grosseto, Livorno, Lucca, Pistoia, Pisa, Siena y Viareggio. Todas ellas excelentes destinos de los que no te arrepentirás visitar. El clima en la Toscana es ideal para los visitantes en primavera y otoño, ya que el verano es muy caluroso y el invierno es húmedo. Sin embargo, con las medidas adecuadas, cualquier época del año hay un buen motivo para visitarla.
Por otro lado, la cocina italiana es bastante famosa por la combinación de sus sabores únicos y los increíbles vinos que la acompañan. La Toscana no se puede quedar atrás, los platillos o acompañamientos más típicos son las sopas, como la de ribollita (de alubias) y las entradas de embutidos como las salchichas especiadas con hinojo y los crostini de hígado de pollo, platos fuertes como los tradicionales cortes de carne a la florentina y los postres típicos como el pastel de castañas.
Además, la producción y venta de su vino es reconocida como una de las principales a nivel mundial, ya que es un fabricante de la mejor calidad y variedad, por ejemplo; el Chianti, producido en una región del mismo nombre conocida como “el corazón de la Toscana”, posee un sabor internacionalmente famoso y el lugar tiene una de las vistas más codiciadas, ya que combina hermosos castillos antiguos junto con campos de cultivo rodeando los montes de Chianti.
¡Qué decir de sus hermosas playas! Las cuales se encuentran rodeadas de la más viva naturaleza y color, entre las más famosas y visitadas están: Maremma, la playa de Versilia y la Riviera Apuana. La mayoría cuenta con la bandera azul, que es el distintivo que se le otorga a las playas que promueven su turismo de manera sustentable.
Por último, la Toscana es uno de los sitios con las tradiciones culturales más ricas, coloridas y alegres que se puedan admirar, por ejemplo: el carnaval de Viareggio, famoso por los carros alegóricos que desfilan por las calles haciendo alusión a figuras mundialmente reconocidas como artistas o políticos. O el antiguo folklor que encierra el Palio de Siena, una carrera de caballos que da lugar a la visita de muchos extranjeros y lugareños habituados a esta costumbre, en donde participan diez de los diecisiete distritos de Siena.
No importa que parte decidas visitar, si deseas dar una caminata en la naturaleza, visitar la playa o ir a algún bar de moda, cada destino posee escenarios imperdibles que no querrás dejar pasar la próxima vez que tengas la oportunidad de viajar. ¿Por qué no probar algo nuevo? ¡Visita la Toscana!