¿Cuál es la cumbre de la revelación divina?

images-5

 

Conocer esta verdad nos lleva  a cambiar radicalmente nuestra experiencia diaria.

Desde el punto de vista de Dios, La frase “especie del hombre” es una expresión negativa, porque el hombre creado por Dios, es la especie de Dios.

Después de la caída, el hombre se separó a sí mismo de Dios y llegó a ser la especie del hombre. Por ello Dios, tuvo que hacerse hombre, “el Dios-hombre”, mediante Su muerte y resurrección se produjo una reproducción en serie de Sí mismo, y de este modo produjo una nueva especie, “la especie del Dios-hombre”. (Ro. 8:16, 29; He. 2:10,11.

Conocer y comprender quienes somos los creyentes, hará que tengamos un cambio radical en nuestra experiencia diaria, porque no somos meramente cristianos sino la reproducción de Dios.

Y de alumbrar a todos, para que VEAN cuál es la economía del misterio  escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Ef. 3:9

Es por medio de la Trinidad Divina, que Dios puede impartirse en Sus escogidos, a quienes creó, redimió y regeneró. Ésta revelación es grandemente elevada.

Génesis 1:1 “En el principio”, después de que Dios creó los cielos y la tierra, uno de los ángeles se rebeló convirtiéndose en Su enemigo arruinando la creación original, por ello la tierra se convirtió en desolación y vacío, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Génesis 1:2

Dios tuvo que intervenir para restaurar el universo, creando billones de criaturas vivientes, incluyendo a toda clase de aves y animales pero ninguna era como Él, fue así que Dios hizo al hombre a Su imagen y Su semejanza. El hombre no fue credo según su propia especie, sino que creó al hombre conforme a la especie de Dios, mas no tenía a Dios mismo.

El enemigo de Dios vino a causar problemas haciendo caer al hombre, separándolo de Dios, al independizarse a si mismo de Dios entró en confusión llegando a ser, la especie de hombre.

De esta especie Dios escogió a Abraham quienes sus descendientes formaron la nación de Israel, Dios obtendría un pueblo en el futuro como tipo de Su representación. Dos mil años después de Abraham, Dios se hizo hombre para que mediante Su muerte y resurrección se hiciera una reproducción en serie de sí mismo… El Señor Jesús , el Hijo unigénico de Dios era el único grano haciendo de nosotros, los muchos granos, los cuales se mezclan para hacer un solo pan, un solo Cuerpo, la especie del Dios-hombre. Este Dios hombre corporativo crece con el fin de edificar el Cuerpo orgánico de Cristo.

Los Dios hombres, nacieron de Dios para tener Su vida y naturaleza, vivir una vida mezclada en una naturaleza mezclada siendo cultivada para crecer.

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el Primogénito de entre muchos hermanos”. Romanos 8:29

 

 

 

Deja una respuesta