De: Movimiento Cívico Democrático AC
San Luis Potosí, S.L.P. a 5 de marzo de 2013
1.- Tanto los permisionarios como el gobernador y los diputados tienen en claro que cuando se aumenta el costo del boleto la única reacción tradicional de la gente es pararse a gritar frente a la autoridad, pero no obstante esta situación el boleto se aumenta de igual forma, y todo se olvida. Bueno, ahora saben que tramitaremos un recurso judicial de suspensión y amparo por la que tendrán que responder.
2.- Que entiendan que el aumento de la tarifa lesiona derechos de raigambre constitucional.
3.- El aumento del boleto es arbitrario, ilegítimo e ilegal, y produce en consecuencia al usuario un detrimento económico.
4.- Calificamos la medida como un verdadero atropello a la economía de la gente.
5.- Solicitaremos a los tribunales la suspensión del incremento del boleto hasta que se haga un estudio de costos que determine el precio real del pasaje, y además se le brinde al usuario el servicio por el que se le cobra y que no solo comprende el viaje en colectivo, sino también la construcción de estaciones de transferencia, construcción de rampas para discapacitados, cinturones de seguridad para pasajeros, trato adecuado por parte de los chóferes, unidades en perfectas condiciones de higiene, entre otras cosas.
6.- Es urgente y necesaria la Reforma Integral al Sistema de Transporte Coilectivo Urbano en San Luis Potosí, para lo cual CONVOCAMOS a la sociedad en general, a las organizaciones no gubernamentales, a los sindicatos democráticos, a las asociaciones civiles, al movimiento estudiantil representativo, a las asociaciones vecinales, a las juntas de mejoras, a los medios de comunicación, a los colegios de profesionistas, a las universidades públicas y privadas, AL PUEBLO EN GENERAL, a participar por esta meta, y acabar así con el círculo repetitivo y perverso que desde hace más de treinta años nos afecta como ciudadanía.
7.- Denunciamos el intento de partidos políticos, a los de corte oficialista, a los de corte opositora de papel, y a algunos en formación, de utilizar esta causa de la ciudadanía para llevar agua a su molino, simulando y suplantando las válidas y auténticas reivindicaciones del pueblo en aras de sus propios intereses, cuando son la causa del mal causado.
8.- Reconocemos el valor, la enjundia, la organización y la entrega del Frente Estudiantil y Ciudadano contra el Alza a la Tarifa, conformado principalmente por el movimiento #Yosoy132SLP, así como por la asociación civil Ciudadanos Observando, y por la Sociedad de Alumnos de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, por la Asociación de Alumnos del Instituto Tecnológico Regional, alumnos del COBACH, CONALEP y de otras instituciones educativas públicas y privadas. APOYAMOS Y SUSCRIBIMOS TODAS Y CADA UNA DE SUS ACCIONES PASADAS, PRESENTES Y FUTURAS, INCONDICIONALMENTE.
Seguiremos informando.