Esta mañana ciudadanos potosinos se expresaron en las afueras del Congreso Local de San Luis Potosí, para manifestarse en contra del Convenio de luminarias que el Gobierno y el ayuntamiento tienen con la empresa PANAVI.
Los Congresistas decidieron sesionar (supuestamente) en sesión extraordinaria) en el Edificio a Juárez en Vallejo. Desde la llegada al Edificio ciudadanos y representantes de Comercio fueron interceptados por trabajadores del Congreso impidiéndoles el acceso al recinto. Entre consignas y gritos como _”el congreso es del Pueblo”_.
Exigian que la sesión fuera pública y que se revisara el tema de las luminarias del contrato firmado en 2016 por el ex alcalde Mario García Valdez con la empresa PANAVI, y refrendada por el actual ayuntamiento de Ricardo Gallardo Juárez en 2017, donde se desdice de sus promesas de campaña, en el actual tema, y donde ahora pretende que el Congreso le autorice una ampliación al contrato original.
El Diputado Romero Calzada “Tekmol” provoca a Juan Chessaani en el Congreso Local de Vallejo, entre los forcejeos guarura es tirado al suelo y recibe algunos golpes, posteriormente es retirado en ambulancia. Al final decidieron que entrará una comisión de diez ciudadanos, para presentar las pruebas a los diputados y exponer las irregularidades e incumplimiento en cláusulas del contrato por parte de la empresa PANAVI en el tema de las luminarias.
Ampliamos info9rmación
https://web.facebook.com/joel.marquez.3152