Desarrollamos estrategias de seguridad y autoprotección
Colonos de Lomas 1a., Loma Alta y Universitaria trabajamos unidos con la Dirección de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.
Motivos sobran hoy en día, en el que la misma delincuencia se ha tecnificado para atracar sin descanso y hacer suyo, lo que por justicia no le corresponde.
Trabajar para obtener lo práctico es sin duda, el motivo de cada uno de mis vecinos, ello es parte de nuestro diario vivir, el día a día. Por lo que no permitiremos se apoderen de nuestras calles ni de nuestra tranquilidad.
La vulnerabilidad parte del individualismo, pero la fuerza, se exhibe con nuestra templanza y participación. Sí, “actuar funcionando”, no siendo “indolentes con nuestros vecinos”, haciendo lo que nos corresponde desde nuestras trincheras, vigilando. Ni modo esta es la realidad que nos toca vivir.
Siempre señalamos a las autoridades policiacas como las que deben cuidarnos y hacemos alarde de que pagamos impuestos por lo que deben hacer su trabajo, y nunca consideramos que ellos también requieren ser cuidados.
Tenemos en nuestra colonia como vigilante a Don Emiliano desde hace más de 36 años, nuestro policía de “cabecera”, quien monta una bicicleta y silva a ciertas horas de la noche haciéndose presente presumiedo de una ciudad segura, muy provinciana; y aunque muchos no lo valoran, habemos otros que si, por su antigüedad, porque ha visto crecer a nuestros hijos, porque nos avisa si dejamos la ventanilla del carro abierta, porque nos da la certeza que está ahí, cuidándonos, al pendiente.
Para mi ésta es la policía preventiva y gracias a él, estamos dando frente a todas las “personas” que no tienen derecho a quitarnos la paz y que ya han entrado a domicilios cercanos y siguen ellos observándonos para inquirir.
Sin embargo hoy les vemos nosotros, sabemos quienes son, parejas, hombres o mujeres tomando fotografías y fisgoneando las hendiduras de nuestros domicilios, y pares en motocicleta Itálika que se atreven a asaltar. Los tenemos identificados y como dijo Józef Antoni Poniatowski la mejor defensa es un buen ataque,.
Hoy sábado 4 de junio invitamos a Seguridad Pública del Estado para hacer “mancuerna” en nuestra observancia y tenemos una alianza, para informar cualquier intento sospechoso del cual harán uso de su autoridad para abordar de inmediato a tales seres caídos vestidos de humanidad.
Se preguntarán: ¿Cómo estarán presentes si en 066 no contestan? pues tenemos contacto directo.
Esto, es mover las instituciones a nuestro favor con respeto, es hacer ciudadanía, es hablar con denuedo; esto, es trabajar en equipo, porque la autoridad somos todos.
Gracias al Capitán Camilo Salinas, al Jefe Regional, José Alberto Carrisales, Al Comandante Ávila y a nuestro Responsable de Zona Oscar Certero Moreno; al director de Seguridad Pública Gral. Div. D.E.M. Ret. Ángel Gámez Segovia y al Secretario, Gral de Brigada D.E.M. Ret. Arturo Gutiérrez. Estaré velando por sus vidas. Desde hoy somos un equipo.
“Porque dejar de luchar es empezar a morir”, Federación de Militares Retirados AC (FEMIRAC) Delegación SLP.
Testimonio de un vecino afectado.