Por José Antonio Lomeli Medellín
Después de conocer a los 8 equipos que estarán disputando los cuartos de final de la Champions League, se realizó el sorteo para conocer cuáles serán los duelos que tendremos en esta emocionante fase de eliminación directa.
El primer partido es el enfrentamiento que se dará entre el Wolsfburgo de Alemania frente al poderoso Real Madrid, en este partido los españoles parten como favoritos simplemente por la cantidad de figuras con las que cuenta el equipo dirigido por Zinedine Zidane, encabezados por Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador de la competencia con 92 tantos.
Como segundo platillo para estas intensas series europeas, la Champions nos regala un duelo entre equipos españoles. Por un lado se encuentra el actual monarca de este certamen, el Barcelona, quien también parte como ligero favorito frente al siempre difícil cuadro del Atlético de Madrid, este equipo sufrió mucho para llegar a esta instancia, ya que derrotó por penales al PSV holandés, siendo esta la única serie de octavos que se definió por esta vía.
Como tercer duelo tenemos al más disparejo de los enfrentamientos, ya que por un lado se encuentra la máquina alemana Bayern Múnich, quien en una dramática definición en tiempos extra, logró eliminar a la Juventus de Turín luego de estar dos goles abajo en el marcador y remontar en los últimos 20 minutos del tiempo regular. Creo que estarán mucho más tranquilos en esta ronda, ya que su rival para la siguiente fase es nada más y nada menos que el cuadro portugués del Benfica, quien llegó hasta esta ronda porque había tenido suerte en los rivales que le había tocado enfrentar desde la fase de grupos, pero en esta ocasión el cuadro donde milita el mexicano Raúl Jiménez tendrá una dura prueba frente a los bávaros.
El último duelo de cuartos de final es sin duda el juego más parejo en el papel, ya que se enfrentarán dos equipos que han estado intentando meterse a las últimas rondas de Champions, o al menos trascender en esta competencia a base de la contratación de una gran cantidad de jugadores, producto del dinero que poseen los dueños de estos equipos, quienes son jeques árabes, ya que estos tienen una abundancia económica producto del petróleo que se importa por todo el mundo.
Por un lado tenemos al Manchester City, quienes de la mano del ingeniero Pellegrini como su técnico, llegan por primera vez en su historia a esta fase, pero tienen la obligación de seguir avanzando de rondas porque es un conjunto con grandes jugadores como lo son David Silva, Raheem Sterling, Joe Hart, etc. Y por otro lado se encuentra el equipo donde juega el polémico Zlatan Ibrahimovic, quien está jugando su última temporada con el conjunto del Paris Saint Germain y quiere darle su primera Champions al equipo del cual ya es el máximo goleador histórico.
Juego extra
Por si esto fuera poco, en la competencia alterna UEFA Europa League, se estarán enfrentando dos equipos que por alguna razón no pudieron estar presentes en la Champions League, pero de igual forma es un duelo que si fuera de la máxima competencia europea, sería muy bien recibido por los fans. Estoy hablando del duelo que sostendrá el equipo inglés Liverpool y el alemán Borussia Dortmund, ya que además de ser dos equipos muy tradicionales del fútbol europeo, tienen la peculiaridad de que el actual entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, fue hasta el año pasado entrenador del equipo alemán, sin mencionar que ambos conjuntos tienen el mismo himno (You´ll never walk alone) y es por esto que se consideran equipos hermanos. Fuera de esto, considero que en el terreno de juego será un partidazo que sacará chispas, ambos equipos atraviesan un gran momento futbolístico y el partido se definirá en el último segundo del encuentro.
Los duelos de Champions League serán los días 5 y 6 de abril, los partidos de ida y los duelos de vuelta serán los días 12 y 13 de abril. Para los de la Europa League todos los juegos de ida serán el 7 de abril y los de vuelta serán el día 14.
Foto: Sport.es
Fuente: