Capacitación a Operadores del 066 y 089

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Operadores del Sistema de Atención de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089 culminaron un curso denominado “Intervención y Manejo de Crisis”, cuyo objetivo principal fue la capacitación de personal en acciones acertadas sobre el manejo de las conversaciones telefónicas, evaluación de crisis, emociones, empatía y estrés al momento de atender una llamada de la ciudadanía.

La clausura estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández; el Director General del C4, Moisés Valerio López; así como el Director Operativo del C4, Armando Romero Gil y el instructor Javier Martínez Martínez.

Poco más de 21 operadores de las diversas corporaciones de seguridad como La Policía Estatal, Policía Ministerial y Policías Municiáles de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, llevaron a cabo por cerca de 40 horas ejercicios prácticos y teóricos en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La finalidad de esta capacitación incita a continuar con la profesionalización de los operadores para tener una mayor capacidad asertiva y de conocimiento técnico, práctico, psicológico y legal sobre las situaciones que se presenten en la atención telefónica emergente. Así pues, a lo largo de esta preparación, se hicieron recreaciones de situaciones reales, analizando el caso para una solución efectiva, rápida y eficiente en beneficio de la persona denunciante. Entre las asignaturas que se impartieron estuvieron las del valor del trabajo, uso de la palabra, atención telefónica, análisis psicológico, aspecto legal y jurídico, entre otras.

Finalmente, la formación está basad en lineamientos del nuevo sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089, por personal certificado.

 

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