San Luis Potosí se suma a los esfuerzos nacionales contra las medidas anti-populares tomadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto con el incremento a las gasolinas y el consecuente aumento de los precios de la canasta básica y los servicios. Durante el último mes se han tomado las calles, lo cual logró que el gobierno estatal y federal tomarán medidas de austeridad, sin embargo no son lo suficiente para mitigar las graves consecuencias de los precios.
Hacemos del conocimiento público el logro que se llevó a cabo el pasado 1° de febrero en el Congreso del Estado, gracias a la presión social de los potosinos y al interés de seguimiento que se le dio al pliego petitorio del pasado 13 de enero:
Los diputados del Congreso del Estado enviaron de manera oficial un posicionamiento al congreso de la unión contra el gasolinazo, pensiones vitalicias a ex presidentes así como el rechazo a las reformas estructurales.
En materia local se exhorta al ejecutivo tomar medidas reales de austeridad así como respetar el derecho a la libre manifestación.
Seguiremos trabajando para lograr que sean atendidas todas las demandas ciudadanas.
Se convoca a la población en general a manifestarse el próximo domingo 5 de Febrero en punto de las 10 horas. Punto de reunión: fuente de calzada de Guadalupe, frente al lienzo del Charro.
Búscanos en Facebook: Cambio por San Luis
Atte. Cambio Por San Luis, Comisión de Difusión