Cambiar conexiones neuronales


Reflexiones Valiosas 8-08-22
Hoy, todo puede cambiar, sin condición de nada. Sólo por cambiar.
Por ejemplo, cuando -sin darnos cuenta- hacemos algo diferente, o quizás lo mismo, pero de alguna forma distinta. En cosas simples comienzan los grandes cambios. Desde tomar la acostumbrada taza de café, hoy con la mano contraria a la que usas ordinariamente.

Cuando salgas de casa hoy, y si vas a caminar algunas cuadras, elegir la acera con sol y saludarás a personas que antes veías desde lejos. Hoy puedes, si gustas, proponerte sonreír sin más… a los animalitos que halles por el camino o decir “gracias” al chófer cuando bajes del autobús… ¡Cuántas cosas podemos cambiar HOY! Quizás dejar de ir a trabajar Hoy y quedarte en casa para hacerte un auto SPA, claro, asumiendo las consecuencias responsablemente… tendrás qué evaluarlo porque esta decisión es más notable que la de cambiar de acera al caminar; pero de cualquier manera, significará UN CAMBIO.

¿Quieres ir más a fondo?

Hoy cambia esa foto que tienes ahí, ponla en otro lugar o simplemente guárdala o quizás, deshazte de ella, observa qué sientes al hacerlo o tan siquiera al pensarlo. Hoy, ponte ese vestido, ese saco, ese sombrero que tienes ahí guardado. Hoy no veas ni escuches noticieros, hoy no enciendas el TV, no veas redes sociales… ¡O todo lo contrario! enciende el TV y la radio y compra el diario en la esquina y lee ese periódico que hace mucho ni tocabas. Hoy no fumes o quizás hoy fúmate un buen tabaco (si no es bueno mejor ni lo intentes).

Hoy toca tu cuerpo cariñosamente y con respeto agradece a cada parte que te da vida porque esos pies, tan lejanos, esos pies te permiten sostenerte y tan olvidados que ya ni los alcanzas. Anda, amigo, amiga… ve y haz algo diferente hoy, envía un mensaje a esos contactos que no has saludado en meses, comparte algo lindo como esta reflexión de HOY. Ocho del ocho… lindo, ¿no? ¿Por qué habría de serlo? -pensarás. Y yo creo que es lindo, tan sólo porque puedes cuestionarlo. No lo sé, pero si estás fastidiado, intenta no pensar y mañana me platicas cómo te fue.

Amig@, la idea de cambiar por cambiar, es muy rica en resultados porque activas conexiones neuronales nuevas y eso expande exponencialmente tu actividad cerebral sin necesidad de dopajes emocionales. Sí, hay conexiones neuronales dopadas por nuestras emociones, pero ese es tema para próxima ocasión.

Sin más, recibe un abrazzo de tu amigo Ulises Franco. 🎩

Deja una respuesta