El taller especial de elaboración de alebrijes, impartido por Marco Antonio Mendoza, y dentro del cual participan 40 personas, capacitadas previamente, y donde aplican el conocimiento adquirido para elaborar diversas figuras, e ocasiones de concepción onírica o con la simbiosis de dos animales que forman una figura zoomorfa o antropomorfa, ha dejado buenos resultados entre sus participantes.
Estos talleres especiales, llevados a cabo por la Dirección de Cultura Municipal, forman parte de un programa donde sus participantes, mediante un aprendizaje previo, desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como papalotes, rehiletes o alebrijes, en este caso.
Se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández sin número; con motivo de las fiestas patrias, estos talleres y cursos tienen el objetivo de difundir y fortalecer las tradiciones de la cultura popular, e instruyen a niños, jóvenes y adultos a adquirir el conocimiento necesario para la elaboración de alebrijes, que son una expresión artística de la identidad del mexicano.