Benedicto XVI

 

Dio palabras de bendición a México.

 

-Jesús no responde mal con mal sino que es portador de la alegría y servidor de la unidad.

Ténganlo como el mejor de los amigos. Él no se cansará, si hacen el bien les ayudará en las situaciones más difíciles.

Esto siempre escucharán si lo procuran a Él.

He venido para que sientan mi afecto.

Cada uno de nosotros, la familia, la escuela, la iglesia debemos trabajar unidos en beneficio de la sociedad, vivir con responsabilidad para tener una herencia en un mundo mejor, sin envidias ni divisiones.

Por ello, es necesario invitar a todos a proteger y cuidar a los niños para que nunca se acabe su sonrisa, vivan en paz y miren un futuro lleno de confianza”.

A los niños: “Ustedes mis pequeños amigos no están solos cuentan con la ayuda de la Iglesia, en oración seguiremos juntos.

Les invito a hablar con Dios porque eso haré por ustedes, para que México sea un lugar donde todos vivan con serenidad.

Les bendigo de corazón-.

 

Con palabras muy sencillas el representante de la iglesia católica apostólica, dio ánimo al pueblo de México, a sus fieles para que se acerquen a Cristo a través de la oración, del hablar íntimamente con Dios, y convocó a la unidad dejando fuera toda división. Esto lo incluye también en la visión eterna de Dios para edificar una sola iglesia corporativa.

Lo más relevante de su mensaje fue haberse dirigido a la comunidad infantil. Muchos lo van a criticar pero la realidad, es que, como la única Iglesia, debemos tener la carga que concuerde con la visión, de que necesitamos una generación que traiga a Dios de regreso. necesitamos correr la carrera. Ocuparnos de la humanidad de los niños buscando el rostro del Cristo procesado y consumado. Venir a Él y aprender de Él.

El Señor dijo “venid a mi y aprended de mi, porque yo soy manso y humilde de corazón”.

Las palabras se las lleva el viento si no se tiene una vida práctica y se infunde dentro de sí una constitución orgánica de Cristo como vida.

Nunca antes habíamos tenido tanta claridad, directamente de las palabras del ministerio de la era. No es un asunto de técnicas,  tiempos o maneras, ni de organización o currículo, sino un asunto de principios universales. trabajando con un sólo corazón, con una sola boca, con un mismo hablar.

Ahora el Señor nos ha dado un corazón y unanimidad para edificar el cuerpo universal de Cristo.Y este es el tiempo.

Si tenemos una misma visión, vamos a tener un mismo hablar. Vamos a edificar el cuerpo orgánico de Cristo.

Gracias a Dios ahora no tenemos distinciones y la Iglesia no está fraccionada. El Señor nos ha dado un corazón, una visión y un mismo hablar.

Daniel 11:32b, 33 … mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.

Y los sabios del pueblo instruirán a muchos…

Necesitamos llevar a cabo el servicio de la obra con los niños, Cooperar con Dios en oración y en comunión tomando acciones en el tiempo debido. Acciones internas.

¿Cómo practicar llevar la verdad a los niños?, ¿Cómo entender el ministerio de la era?

Debemos aplicar la palabra de Dios, No queremos una escuela dominical en el recobro del Señor porque esta visión no está basada en una reunión de la mañana de los domingos, sino en una obra extensa que tiene muchas facetas. Vamos a ir paso a paso, sólidamente, edificando la obra de los niños.

Por más 10 años hemos trabajado cambiando el sistema porque íba en rumbo viejo.

La manera ordenada por Dios, es que todos los santos funcionen de casa en casa y en las reuniones  a través de distritos y en el local, el día del Señor.

Hemos pasado 10 años en entrenamientos. Por ello muchos están funcionando, avivándose todas las mañanas, estudiando la palabra todos los días, formándose en grupos vitales para predicar el evangelio, pastorear y ser pastoreados. Las iglesias en esta área de México, se han incrementado de 350 a 1800.

Ahora la carga, es la obra necesaria con los niños, jóvenes, universitarios y el entrenamiento de tiempo completo.

Toda la Iglesia esta tomando la manera ordenada por Dios. La escuela de la verdad, la escuela de verano de la verdad, las conferencias que complementan esta obra.

Hoy todos funcionando en los hogares y después de siete días de funcionar en casa se lleva todo el excedente de Cristo el día del Señor. Éste es el pensamiento básico de la manera ordenada por Dios.

Antes, todo se centraba en el día del Señor, incluyendo la obra con los niños, entonces esta reunión es una escuela dominical para entretener y no para edificar.

Mateo 7:24 Todo aquel, pues, que oye estas palabras Mías, y las pone por obra, será semejante a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Se edifica en el hogar, luego se extiende al vecindario para su incremento y luego todo se lleva el día del Señor como testimonio, como exhibición.

Esta dirección, durante estos 10 años en México, es la unanimidad, sólo a través de ella viene la bendición.

Nunca ha pasado esto antes, el tener una visión que nos gobierne. Estamos cargados por el recobro del Señor y estamos con Él para que lleve a cabo su propósito de acuerdo, a la manera ordenada por Dios.

 

Malaquías 4: 5, 6

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Estos son los últimos versículos del antiguo testamento. Aquí la era estaba cambiando.

 

Lucas 1:17

E irá delante de Él en el espíritu y el poder de Elías para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y los desobedientes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Aquí Juan el bautista también tiene esta visión con respecto a tener un pueblo bien dispuesto en el espíritu.

 

Ahora nosotros necesitamos saber y entender cual es la era que estamos viviendo. No estamos en el principio de la iglesia ya, ni en el tiempo de los apóstoles, Tampoco estamos en el principio del recobro del Señor, eso fue hace 500 años. este recobro ha avanzado. Tampoco estamos en el comienzo de la vida de iglesia porque eso fue hace como 80 años, sino que estamos al final de esta era, el Señor viene. y el Señor necesita a alguien. Estamos hablando del último mover del Señor.

 

 

 

Deja una respuesta