Privatización maquinada durante el mandato de Salinas de Gortari ( allá. cuando nos dieron la sorpresa de que se entregaron los bancos al extranjero).
Y que en el tiempos del Enrique Peña Nieto se amplió la concesión del puerto Administración Portuaria de Veracruz SA. de CV. el 6 de julio de 2018 en el que se modifica la fecha del contrato y se otorga la prórroga: cuatro días después de haber ganado las elecciones Andrés Manuel López Obrador el cual a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le solicitaron opiniones al interior, acerca de una ampliación, que todos avalaron. “Todo legalito”, de conformidad al artículo 35 Fracción IV y hoy, todo el puerto, está privatizado a una empresa particular “paraestatal” por 100 años: 1994-2094. No se pierde el dominio pero, se interrumpe porque se entrega el manejo de todo el puerto, dándose el derecho del uso de explotación de los servicios portuarios, la construcción de obras marinas e instalaciones portuarias en el recinto de que se trata y la prestación de los servicios portuarios, todo de acuerdo al Diario Oficial de la Federación
Firmaron el Secretario de Comunicaciones y Transportes por parte del gobierno de México y por la concesionaria: Juan Ignacio Fernández Carbajal.
Se revisará el contrato y… “Hay que vivir para contarlo”.
¿Porqué 100 años?
¿Porqué se lleva a cabo la prórroga, inmediatamente que ganó Amlo, la democracia y el pueblo de México?
¿Quiénes son los beneficiados?
Es muy importante hacer hincapié sobre la Historia de México, desde el presidente Benito Juárez en el S XIX, hubo separación de poderes y los periodistas más inteligentes. Desde entonces no se había logrado una reunión con los gobernadores de los estados de la República Mexicana, a pesar de que se llevó a cabo la independencia política, durante el porfiriato hubieron 34 años en el que gobernó un solo hombre, más los 36 años de neoliberalismo. Tiempo en que no hubo democracia, que es esta, la forma más fácil y limpia de gobernar.