Martín Álvarez Martínez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México informó que la próxima semana se estará votando en el pleno el dictamen para la abolición de las corridas de toros en el Estado de San Luis Potosí, y en tanto aún siguen escuchando a personas que están a favor y en contra de este espectáculo.
El legislador dijo que esperan que la semana entrante ya esté lista en la gaceta (el dictamen) “para que en la próxima sesión ya lo estemos votando”.
Sin embargo Álvarez Martínez anotó que aun cuando ya tienen un dictamen a favor, están escuchando todas las voces de quienes están a favor o en contra, “en un acto de respeto, sobre todo para quienes están a favor de la fiesta brava, para ver si es que aportan alguna prueba que sustente la permanencia de las corridas de toros”.
Y de acuerdo con el legislador, el principal argumento que esgrimieron las personas y grupos que están a favor de que continúen las corridas de toros en el Estado es lo referente a la cuestión económica y de la generación de empleos “pero no nos dan datos completos sobre San Luis Potosí”, de modo que mucho menos se han aportado datos en general sobre la situación de la tauromaquia en México.