Las vacaciones ya están aquí, quizá ya tienes listo un presupuesto y el tiempo en el que quieres salir a relajarte, pero aún no sabes que destino elegir dentro del país. No te preocupes, a continuación te recomendamos algunos sitios en los que la diversión y la tranquilidad van de la mano para regalarte momentos únicos, ya sea que viajes solo, con tus amigos o tu familia.
Empecemos con uno de los pueblos que mejor es conocido dentro y fuera de México, descrito por quienes lo conocen como un lugar mágico lleno de tradición, vida y color. Estamos hablando de San Miguel de Allende, ubicado en Guanajuato, nombrado en 2008 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO gracias a su riqueza artesanal y arquitectónica.
Foto por: México Weather Info
San Miguel posee un buen clima la mayor parte del año y es el sitio preferido de artistas o cualquier persona que sienta interés por el arte, ya que aquí se llevan a cabo diversas actividades que incitan a los visitantes a quedarse por periodos prolongados de tiempo. Además, aquí confluyen diversas culturas europeas que han encontrado en San Miguel de Allende su hogar debido a la calidez de su gente , tranquilidad y el esplendor de la cultura.
Y no solo eso, para aquellos que busquen actividades bohemias y disfruten de escuchar música o ir a un buen bar, San Miguel tiene todo lo que están buscando, ya que tiene muchas de estas opciones todo el año y en Julio, especialmente, se celebra el festival de música de cámara, llevado a cabo por artistas invitados extranjeros y lugareños. Una opción diferente para todos aquellos que gusten de la aventura poco convencional y gocen de la historia y la arquitectura que adornan las calles de San Miguel de Allende.
Por otro lado, si vives en provincia y buscas una opción más “citadina”, la Ciudad de México (Antes D.F.) tiene todo lo que estas buscando, con innumerables actividades culturales y sociales, la Ciudad de México te dejará cautivado/a por su increíble atractivo y por la alegría de su gente.
Aquí encontrarás muchos museos de diferentes temas, desde el Museo del Juguete Antiguo hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia, edificios y construcciones emblemáticas como el Castillo de Chapultepec y el Monumento a la Revolución, o atracciones modernas como el Acuario Inbursa y el parque temático Six Flags son algunos de los ejemplos del basto abanico de cosas por ver y actividades por hacer en la Ciudad de México, que desde luego, no se queda atrás en cuanto a diversión nocturna en la Zona Rosa.
Foto por: Forbes
Finalmente, y si lo tuyo es el agua y la naturaleza, no puedes perderte la increíble aventura de vivir unos días en el parque natural Xcaret, que se encuentra frente al Caribe Mexicano y cerca de Playa del Carmen. Xcaret conserva muchos vestigios arqueológicos originales del pasado y es un lugar donde chicos y grandes pueden divertirse y aprender a valorar la naturaleza, ya que el parque cuenta con actividades como visita al mariposario, el aviario, el acuario, el encuentro con tortugas marinas y manatíes, además de diversos quehaceres acuáticos en playa, lagunas y pozas naturales como snorkel, nado con tiburones, delfines, buceo y mucho más.
Recuerda que todos tus viajes deben ser planeados con anticipación para tu mayor seguridad, si viajas en carro no olvides hacer un chequeo general para evitar problemas y no manejes cansado ¡Felices vacaciones!
Fuentes:
http://www.visitmexico.com/es/san-miguel-de-allende-guanajuato
https://www.zonaturistica.com/atractivos-turisticos-en/97/ciudad-de-mexico-distrito-federal.html
http://www.xcaret.com.mx/acerca-de-xcaret.php