Viviendo a Cristo en todo nuestro andar
para tomar la tierra que Dios nos legó.
13-Nov-2016.-Toma del Terreno en Graciano Sánchez
Mateo 16:18, Y yo también te digo que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
El Fundamento:
La piedra es el material para el edificio de Dios y esta roca es Cristo como el fundamento de la Iglesia.
Esto quiere decir que el elemento y la esfera es sólo Cristo.
El día del pentecostés el Señor comenzó a edificar la Iglesia, profecía que se está cumpliendo en el único terreno donde se lleva a cabo la edificación de la Iglesia genuina.
En este versículo se menciona por primera vez la Iglesia, el cual es revelada como el reino de los cielos y el gobierno de Dios en esta edad. Todo lo que se ata y desata en la tierra debe haber sido atado y desatado en los cielos, y esta autoridad dada a Pedro también fue dada a la Iglesia.
La posición central que tiene la iglesia en este universo es que el universo fue hecho para el linaje humano, el linaje humano para la iglesia, y la iglesia para el aumento de Cristo. Una morada física jamás podría satisfacer a Dios. El pensamiento divino hallado en las escrituras es que Dios busca obtener una entidad viviente compuesta de personas vivas, las cuales han sido redimidas y se han mezclado con Él.
Si éste ministerio no es capaz de ayudar a las personas regeneradas a mezclarse con Él, entonces sería un fracaso.
En todas nuestras experiencias espirituales, Dios tiene que mezclarse con nosotros para que se constituya el edificio divino.
Vida y edificación son las palabras clave en toda la Biblia, desafortunadamente éstas son desatendidas en el cristianismo actual, por lo que es inminente recobrarlas cabalmente.
El terreno:
1 de Co. 1:2 “a la Iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, los santos llamados, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Señor de ellos y nuestro”.
Es importante ver el versículo claramente en el que comienza diciendo la Iglesia de Dios, no de Cefas, de Apolos, de Pablo ni de ninguna otra práctica ni doctrina, sino de Dios. A pesar de su degradación, Pablo la llamó la Iglesia de Dios, porque en ella estaba la esencia divina y espiritual de los creyentes.
La Iglesia está constituida de Dios universal porque está en Dios, pero en la tierra existen muchas localidades. Corinto era una de ellas en la práctica, por lo tanto la ciudad es el terreno. Los límites de la ciudad son el terreno y el fundamento es Cristo.
Efesios 4:4
“Un Cuerpo y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”.
Cuando el hombre recibe al Señor, recibe al Señor como el Espíritu. Este espíritu está ahí clamando por la unidad de los santos para traer vida y edificación a la Iglesia, siendo solícitos en guardar la unidad del Espíritu.
El día de hoy se está siendo uno con los santos en Graciano Sánchez como expresión de un Cuerpo del Señor.
Salmo 133
“Mirad cuan bueno y cuan agradable es habitar los hermanos en unidad”.
Sólo hay un lugar donde se puede morar juntos en la unidad y es cuando se sube a Sión donde es edificada y Dios reposa ahí.
Este es el cuadro de la unidad genuina, donde el Dios Triuno procesado y consumado se mezcla con los creyentes en Cristo, porque ahí envía Jehová bendición y vida eterna.
Juntos y en armonía:
El terreno de la Iglesia tiene tres aspectos:
1.- La unidad única del Cuerpo de Cristo.
Las ciudades están asentadas en tinieblas, bajo el reino de las tinieblas, pero cuando nos ponemos de acuerdo y somos uno y declaramos a los principados y potestades que aquí en Graciano Sánchez el Señor es el Rey, entonces tomamos el terreno junto con el cuerpo como la expresión única del Cuerpo de Cristo porque estamos en unidad.
La expresión práctica del Cuerpo de Cristo está aquí, en la unidad.
2.- El terreno único de la localidad.
Ap. 1:11
Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete Iglesias, A Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y a la Odisea.
Esta carta se escribió para toda una área de Asia, donde hay varias Iglesias pero que estaban unidas por la misma Palabra.
Iglesias que son uno en el Señor, en la unidad, en el Dios Triuno, en la expresión. Eran la misma Iglesia donde no hay diferencia.
Tenemos el mismo Dios, el mismo espíritu, tenemos al mismo Señor Jesucristo, una fe y un bautismo.
Este bautismo nos introdujo en el Dios Triuno
3.- La realidad del espíritu. como la realidad de todas las cosas quien lleva la delantera en tomar el terreno como el deseo de Dios. Guiados por el Espíritu.
Es una realidad ahora que esta ciudad le pertenece al Señor porque tenemos tal espíritu.
“Este terreno está intrínsecamente vinculado a la vida porque aquí es donde envía Bendición y vida eterna. Es la vida la que nos hace entrar en la realidad y es por la vida que nosotros tomamos el terreno, Sin violentar”.
“Cuando nacimos, nacimos de la vida por la vida de Dios y llegamos a ser hijos de Dios, cuando tenemos un poco de crecimiento y tenemos la madurez entonces tomamos el terreno para el crecimiento del Señor que primeramente aumenta en nosotros y al estar muy lúcidos tomamos el terreno con responsabilidad para tener una familia. una administración familiar que es la Economía de Dios que se funda en la fe”.
“En el recobro del Señor tomamos la delantera para estar firmes sobre el terreno único de la Iglesia, el terreno genuino de la unidad”.
“Entonces si la ciudad llega a ser el terreno, en cada ciudad debe haber una Iglesia. Una administración gubernamental de parte de Dios, donde se establece Su reino, Su expresión, Su autoridad, si hay dos es confusión y degradación”.
“En el gobierno de Dios nosotros somos uno con Él para dar testimonio de vencer las tinieblas en esta ciudad. Nosotros tenemos la autoridad para atar y desatar. Atamos al diablo y desatamos a los santos… Atamos la maldición y desatamos la bendición para toda esta ciudad la cual tiene un candelero que alumbra y avergüenza a las tinieblas… Esto es el reino de Dios y nuestra responsabilidad es ser uno con los hermanos responsables quienes están al frente y son nuestra autoridad delegada para bendición, puestos por el mismo Señor y no por mano de hombre, así como con todos los santos del globo terrestre declarando que somos uno y por eso comemos de un mismo pan y en la unidad está nuestra victoria”.
“Gloria al Señor por el terreno,
Gloria al Señor por Graciano Sánchez el cual dejó de estar solo.
Gloria al Señor por Su victoria”.
1 de Pedro 3:8
Finalmente ser todos de un mismo sentir, compasivos, amandoos como hermanos, con afecto entrañable, humildes.
Hay un profundo añoro y anhelo en el corazón del Señor para que nosotros veamos que Él está aquí, en nosotros.
Nos equipó con la sangre, la Palabra,
El Espíritu, y la Iglesia… Hasta madurar.
¡Llegó la hora!
¡Dios nos implora!
Y con el Espíritu de realidad
El nos habita guiándonos a la verdad.
A Cristo exhibid glorificando a Dios.
Participación de los hermanos, Mario Medina representando la Iglesia en Guadalajara, Nacho Torres la Iglesia en Mérida y Jorge Navarrete la Iglesia en Querétaro en la unidad de Cristo como un mismo hablar, un mismo parecer y un mismo sentir.
Bibliografía Santa Biblia Versión Recobro.