27 diputados se columpian sobre la tela de una araña

 

IMG_20161125_114204

Y se resistieron a asistir a encuentro con ciudadanos, arremetiendo buen plantón.

San Luis Potosí, 25-Noviembre- 2016.- Solo dos se disculparon, Angélica Martínez fue quien tuvo la atención de presentarla por escrito.

Hugo Stevens Amaro miembro de Acción Ciudadana nos informó, que la intención era tener un diálogo sobre el tema referente a la ley de presupuestos de ingresos y egresos del estado, el cual urge porque debe estar aprobado a mas tardar el 15 de diciembre del año en curso; y es su obligación tomar en cuenta el punto de vista ciudadano ya que fueron ellos quienes los eligieron.

Estos recursos son pagados por la ciudadanía por medio de impuestos que ellos mismos aportan, la cual debe estar informada con la mayor transparencia. Nos preocupan algunos incrementos de impuestos ya sean por parte del estado o por el municipio porque la situación de nuestro país es verdaderamente crítica. el mexicano promedio está batallando para sobrevivir.

Sabemos que hay un incremento,  por ello queremos revisar el criterio que van a tomar. Hacerles también ver, que la recaudación debe manejarse con transparencia.

Nosotros somos un grupo de ciudadanos quienes hemos participado en la vida cívica de San Luis Potosí a lo largo de muchos años, pero aún si algún ciudadano lo solicitase, debe ser atendido.

Los diputados que laboran tiempo completo con sueldos exagerados dentro de uno de los estados más pobres de nuestro país.

Necesitamos ventilar con ellos, el estatus de esa petición ciudadana  o reclamo ciudadano de la desaparición del fuero.

Saber acerca de una solicitud que nosotros presentamos formalmente sobre un juicio político para el Auditor Superior del Estado, así como otras solicitudes que sabemos que existen como la nuestra.

El estatus de la iniciativa que envió el gobernador Carreras sobre el Sistema Estatal de Anticorrupción, que urge se apruebe, porque necesitamos ese nuevo esquema jurídico que va a permitir forzar más la transparencia, el combate a la corrupción y la impunidad ya que van tomadas de la mano una de la otra. Y tenemos confianza en que este nuevo sistema disminuya sensiblemente la corrupción a nuestro estado.

El plan B es darle a los diputados una nueva oportunidad, dispuestos a ir al congreso, a sus oficinas.

En términos generales estamos oponiéndonos a cualquier incremento de impuestos y en el caso del predial,  nosotros lo vamos a impugnar porque señala una forma , injusta, populista  y discriminatoria con tono electorero que no tiene un verdadero sustento.

Las personas de Tequisquiapan es una población que ha envejecido y  sus recursos han ido en detrimento. Hay otras maneras de recaudar para adquirir recursos como a los grandes deudores del impuesto predial, ademas que los servicios están por los suelos. Es la solución más pobre y tercermundista porque no resuelve el problema de raíz. Y la “solución” de bacheo, no es para dar orgullo.

El otro problema es el de la inseguridad y tanto el gobierno estatal como el municipal deben entender que su primera obligación es dar seguridad a  la ciudadanía.

La falta de de seguridad, el estado de indefensión de la ciudadanía y la falta del cumplimiento de sus deberes del Gobierno municipal y estatal a hecho que los ciudadanos reaccionen en un marco de autodefensa y autoprotección.

Por el lado positivo se están organizando, se están conociendo y están participando, por el negativo es dirigido a  la autoridad porque los vecinos tienen que hacer el trabajo de la policía poniéndose de acuerdo.

En este crecimiento insospechada de la ciudad donde el gobierno regala terrenos, impuestos y l infraestructura está muy rezagada, ya no da para más y no hay un plan para regular este crecimiento que es la parte preocupante que va  llevarnos a una crisis porque va a faltar agua, servicios y seguridad.

Están comprometiendo el manto acuífero que es la reserva estratégica para el crecimiento de la población de San Luis. En realidad ha faltado un criterio más integral proyectado a 20 o 25 años.

Las vías  de comunicación están ciertamente saturadas.

Hay un sinfín de asuntos que tratar con los diputados sin embargo en esta ocasión en la que ya teníamos rentado un local en el Real Plaza, no consideraron atender nuestro llamado.

Deja una respuesta